Publicidad

El Zaragoza CFF se trae un punto muy trabajado de Eibar (1-1)

El equipo aragonés se adelantó en el marcador pero no logró mantener esa ventaja

Aragón Deporte /
icono foto Las jugadoras del Zaragoza CFF celebran el gol anotado por Lana Spitler.

El Zaragoza CFF se ha llevado un punto muy trabajo en su visita al Eibar (1-1). En un partido de dos caras, las aragonesas se han adelantado en el marcador durante la primera mitad, pero han acabado sufriendo mucho ante un Eibar que ha disfrutado de ocasiones muy claras durante el tramo final del encuentro que solo le han valido para alcanzar un empate.

El encuentro comenzó igualado, pero fue el Zaragoza CFF quien golpeó primero. El equipo aragonés rompía el partido desde la estrategia y Lana Spitler abría el marcador en el minuto 18 con un soberbio cabezazo tras un saque de esquina. El gol le sentó muy bien al equipo de Cristian Aleza, que supo controlar el duelo hasta el descanso sin pasar grandes apuros.

En la segunda parte el guión del encuentro cambió. El Eibar no quería dar su brazo a torcer y poco a poco fue encerrando a las aragonesas en su área. El equipo vasco acumuló toda suerte de ocasiones de gol que afortunadamente para el Zaragoza CFF no se convirtieron en gol. Balones que se iban fuera por poco, un palo y hasta una ocasión que la defensa sacó en la misma línea de gol parecían desquiciar a un Eibar que pese a ser muy superior no lograba encontrar el gol.

Éste llegó finalmente en el minuto 82, con un remate de Adule ante el que nada pudo hacer el Zaragoza CFF. De ahí al final se respiró mucha tensión. El Eibar se lanzó en tromba y Elena Casao tuvo que multiplicarse bajo los palos para mantener el empate en el marcador. La portera aragonesa llegó a pararle un mano a mano a Adule que hubiera significado la derrota, pero su acierto en la portería permitió al Zaragoza CFF traerse un punto importante de Eibar ya que el marcador ya no se movió más.