Publicidad
BALONCESTO

España cae ante Letonia en su vuelta a Zaragoza (75-79)

El combinado español ha caído en un duelo igualado pero en el que fue la mayor parte del encuentro por delante Letonia

Aragón Deporte /
Ricky Rubio durante el encuentro de este jueves.
icono foto Ricky Rubio durante el encuentro de este jueves.

La Selección Española de baloncesto afrontaba el primer partido de clasificación para el Eurobasket de 2025 recibiendo en el Príncipe Felipe a la Selección de Letonia. El combinado de Scariolo regresaba a Zaragoza, y no han podido ir peor las cosas. España ha caído por la mínima en un duelo igualado pero en el que fue la mayor parte del encuentro por delante Letonia. El aragonés Jaime Pradilla fue el mejor de los españoles con 14 puntos, 5 rebotes y una asistencia. Por otro lado, Carlos Alocén tuvo cuatro minutos, en los que no consiguió anotar, pero si logró 1 asistencia y 2 robos.

El comienzo del encuentro no sería nada positivo para el combinado nacional, que vería como Letonia tendría su primera gran ventaja gracias al acierto de tres (8-12).  El grado de acierto de los letones sería muy elevado, logrando gran ventaja al final del primer periodo ante una España que no terminaba de encontrarse cómoda (14-23). Al inicio del segundo cuarto lograría recortar algo la distancia los de Scariolo pero de nuevo los letones se volverían a distanciar gracias a los triples (22-34). Sin embargo, una gran reacción de España en el tramo final de la primera parte, con una gran intensidad defensiva, iba a reducir a tres puntos la diferencia al descanso (37-40).

Tras el intermedio, de nuevo España volvería a entrar en una fase negativa que permitiría que Letonia, ya con menos acierto, mantuviese su ventaja (44-48). El partido se igualaría al máximo con intercambio de canastas escaso y defensas muy sólidas de los dos equipos, a falta del último periodo (57-57). Sería el momento clave, unos últimos diez minutos que sería apasionantes. Serían los letones los que se volverían a poner por delante, pero España no se rendiría hasta el final, entrando en los instantes decisivos con cuatro puntos de ventaja. Sin embargo, pese a las opciones, no conseguirían darle la vuelta al marcador y terminarían cayendo (75-79).