Publicidad

Estas son las tareas para Cuco Ziganda en el próximo 2023

El equipo oscense debe mejorar en varios aspectos de cara a la segunda vuelta de la competición

Aragón Deporte /
Ziganda, durante un partido de la presente temporada.
icono foto Ziganda, durante un partido de la presente temporada.

Cuco Ziganda tiene deberes sobre los que trabajar durante este parón invernal. El principal déficit de los oscenses está en los partidos que ha jugado lejos de El Alcoraz. El Huesca solo ha ganado un partido a domicilio durante esta primera vuelta, el 0-1 cosechado en el Carlos Tartiere de Oviedo. Además han sacado cuatro empates: Levante, Granada, Mirandés y Burgos. Los otros seis partidos que ha disputado a domicilio la SD Huesca los ha perdido. Unos resultados que confirman la peor primera vuelta a domicilio de los altoaragoneses en las 11 temporadas que acumulan ya en Segunda División.

Otra tarea pendiente de Ziganda pasa por el balón parado. Los azulgranas no inquietan a sus rivales con sus jugadas de estrategia y necesitan dominar una herramienta que es clave en la Segunda División. "No terminamos de buscar ese veneno que nos podría dar estas oportunidades", explicaba recientemente el técnico en sala de prensa.

Los tiros a puerta son otro de los asuntos a trabajar en este parón. El del Cuco Ziganda es el equipo de Segunda División que menos dispara sobre la meta rival. Tareas de repaso y mejora que deben aplicarse los oscenses de cara al 2023.