Publicidad

Fisac: "Me preocupa nuestra competitividad, pero no voy a perder ni un segundo la confianza en el grupo"

El técnico ve escasas opciones de seguir en Europa ante un Chemnitz "muy superior a nosotros"

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante su comparecencia de este martes.

El entrenador del Casademont Zaragoza masculino, Porfirio Fisac, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de vuelta de cuartos de final de la Europe Cup ante el Niners Chemnitz. El técnico ha confirmado que ni Delany ni Smith viajarán a Alemania y asume la eliminación europea, salvo "sorpresa muy mayúscula" ante un rival superior a los aragoneses, al tiempo que reitera una completa confianza en su equipo. Estas han sido sus principales declaraciones: 

Objetivo en Alemania

El objetivo más importante es que seamos competitivos. Ya sabíamos de las dificultades que conllevaba esta parte del calendario por el nivel de los rivales, la situación en la que estamos y lesiones como la de Mencía, pero estamos sufriendo mucho para competir. No nos damos cuenta de que esto no nos duele solo a nosotros, sino también a toda la gente que nos apoya.  

Mark Smith y Finn Delany

Smith no está para jugar, está haciendo trabajo físico y hay que ver cómo evoluciona. Creemos que la semana que viene podrá trabajar con el grupo y es duda ante Palencia. Finn es un guerrero, nos va a dar algo parecido a lo que teníamos con Mencía en cuanto a disposición y actitud y nos va a aportar sobre todo en el tema físico, para evitar los fallos de contención. La lesión de Mencía se nos ha complicado y estará de baja de 6 a 8 semanas.

Confianza en la plantilla

Tengo preocupación por el grado de competitividad que no estamos teniendo, pero no voy a perder ni un segundo la confianza en el grupo. Estoy convencido de que este equipo va a recuperar ese grado de lucha que ha tenido hasta ahora. No es un problema de talento, sino a nivel físico, un problema de contención y de cómo utilizar el cuerpo. Nuestros veteranos han jugado tantos minutos que ahora están con un pequeño bajón. Evidentemente, hacemos una rotación y creo en la capacidad de los más jóvenes de ir hacia adelante, saber sufrir y hacer las faltas.

Actuación en Europa

Yo creo que hemos hecho una buena competición, porque hemos sufrido mucho, hemos tenido una plantilla corta por las lesiones y no hemos podido fichar todo lo que queríamos. Mi grado de confianza en mi gente es mucha y me siento bien en cuanto a dónde hemos llegado. Yo creo que, sin percances, hubiéramos llegado más lejos, aunque Chemnitz es uno de los mejores equipos a los que me he enfrentado. Es líder en solitario en liga alemana y esto no se regala. Si el rival es superior a ti, hay que saber reconocerlo y ellos son superiores a nosotros. Nos ha tocado el mejor equipo que he visto competir en los últimos años en Europa.