Publicidad

Fran Escribá: "La lesión de Bermejo nos cambió el ritmo del partido"

El técnico ha lamentado además la acción que le ha costado a Francés su segunda amarilla

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia en Butarque.

Fran Escribá se ha mostrado contrariado en la sala de prensa de Butarque tras la derrota de su equipo ante el Leganés. El entrenador del Real Zaragoza ha lamentado la forma en que se ha producido la derrota del Real Zaragoza por los errores propios en los goles del rival aunque ha destacado el trabajo de sus jugadores en las últimas semanas. Estas han sido sus principales respuestas:

La expulsión de Francés

Si tuviera que resumirlo todo, la frase sería que de todo se aprende. Un jugador joven como es él, con experiencia ya pero al mismo tiempo en formación pues se dará cuenta de que es algo que nos perjudica tanto a nosotros como al equipo de cara al próximo partido. El jugador no tiene que hacer eso. No le veo la gracia a estropear un punto de penalti, no tiene sentido. Me sabe mal que lo haga porque yo nunca le diría a un jugador mío que hiciera algo así para perjudicar a un rival. Sí que es cierto que si yo fuese árbitro sacaría menos amarillas y no sacaría por este tipo de acción. Dicho esto, con el reglamento en la mano el árbitro está en su derecho de hacerlo. También es cierto que este tipo de acciones las hemos visto otras veces y no se ha sacado tarjeta por eso.

El arbitraje

Solo he visto caer a Grau y no sé ahora mismo qué pasó. Le pregunte al cuarto árbitro si se iba a revisar esa jugada y primer me dijo que era un choque involuntario pero luego el asistente me dijo que fue falta pero aplicaron ley de la ventaja. No lo sé y aunque evidentemente nos perjudica no le doy más importancia. Me quedo con que esos dos goles llegaron en situaciones que no teníamos que haber jugado, son balones que no teníamos que jugar en determinadas zonas. Por lo demás insisto que esas dos jugadas no las he visto. Y aunque las hubiera visto, ahora ya poco hay que hacer.

La lesión de Bermejo

Se supone que va a ser una rotura y tendrá los plazos lógicos de una lesión muscular. Sí que es cierto que a novel de partido nos cambio. No por la ausencia de Bermejo, que es un jugador importante, sino porque nos rompió mucho el ritmo. Hasta ese momento el equipo estaba bien y no había pasado nada. Estábamos en una situación cómoda y desde ese momento nos costó mucho jugar y tuvimos muchas pérdidas. En el descanso corregimos las cosas que hicimos mal en ese tiempo pero de nuevo acabamos cometiendo un error en esa jugada y llegó el penalti. La lesión de Bermejo nos cambió el ritmo del partido.

Mejora del equipo en invierno

Es una lectura que vamos a hacer con el club. Una cosa es la plantilla que tenemos, que yo voy a muerte con ellos, y otra es que si el mercado no ofrece margen de mejora lo vamos a intentar. De todas formas esta derrota no hay que tomarla como algo negativo. Veníamos bien y está claro que nos enfada mucho, pero se ha visto que el equipo si hace bien las cosas tiene opciones de ganar en cualquier lado. Si se ha equivocado, como ha sucedido hoy, también tiene opciones de perder en cualquier lado. 

Balance de la primera vuelta

Dije que este equipo, por el grupo de jugadores que tiene y no por mi llegada, es un grupo que va a ir de menos a más. Tengo claro que vamos a mejorar y también tengo claro que todos los partidos que nos quedan van a ser como este de diferencias mínimas. Hoy no le quito mérito al Leganés, per sus goles han venido por errores nuestros que es lo que tenemos que mejorar. Confío mucho en este grupo y sé que vamos a ir a más.