Publicidad

Pesadilla antes de Navidad (2-1)

El Real Zaragoza ve rota en Leganés su racha de cinco partidos sin perder y se marcha al parón con una dura y cruel derrota

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

El 2022 cierra el telón con derrota. El Real Zaragoza comenzó el partido contra el Leganés con la sonrisa de Giuliano Simeone tras su gol de brega y lucha, pero se fue apagando poco a poco. El juego fue plano y la suerte, esquiva. La ley del ex pesó en la balanza de los merecimientos, ciertamente igualada. Un gol del empate de Juan Muñoz cuando mejor estaba el equipo aragonés y la mala suerte de recibir el penalti en contra tras una clara ocasión de Gámez echaron por tierra los puntos. Para colmo, Francés fue expulsado por una chiquillada y el partido se puso demasiado cuesta arriba. En definitiva, una pesadilla antes del cierre navideño. Adiós a la racha de cinco partidos invictos de Escribá y a la posibilidad de ponerse a cuatro puntos de los play-off. El sabor amargo durará hasta el parón; tocará resetear. 

Y eso que salió muy entonado el Zaragoza al partido, presionando arriba, mordiendo en cada balón dividido. El Leganés hacía lo mismo, en lo que era un inicio muy disputado falto de ocasiones y pleno de intensidad. Había que ponerse el traje de faena y últimamente eso a los de Escribá se les da muy bien. En el minuto 16 llegó el primer zarpazo: un balón en largo de Rebollo que ganó Mollejo y Simeone cazó para definir, tras un primer rechace, ante Riesgo. El ariete, con las pulsaciones todavía a mil tras el éxito mundialista de la albiceleste y su padre y su hermano en la grada, se lanzó al suelo para recibir el abrazo de gol de sus compañeros. Está dando sus frutos ese 4-4-2 del nuevo entrenador, con Mollejo y el 'Cholito' peleándolo todo. Las sonrisas se congelaron con la lesión de Bermejo (el madrileño sintió un latigazo y tuvo que salir en camilla del estadio; Larrazabal fue su sustituto para jugar por delante de Gámez en la banda derecha); en el minuto 32, se difuminaron. Rubén Pardo jugó con demasiada facilidad en los tres cuartos con Cissé y Juan Muñoz se impuso a Francés para poner el empate. Sigue la maldición de los ex...Era la primera llegada madrileña en el primer desbarajuste blanquillo, pero el tanto le sentó muy bien a los locales. Empezó a apretar el Leganés más de la cuenta y el Zaragoza dio un paso atrás para resguardarse. En el minuto 40 Rebollo despejó con algún apuro un latigazo de Fede Vico pero el arreón no dio para más. Los dos equipos se fueron al descanso con todo en juego. 

El guion siguió siendo similar a la primera, igualada en el inicio. El Lega gozaba de más posesión y dinamismo, pero el Zaragoza les tapaba muy bien. Gran trabajo colectivo del equipo de Escribá, que sabía apretar los dientes en los momentos más difíciles y aguantarle a su rival. Eran minutos de imprecisiones, con un disparo desviado de Francho como acción ofensiva más destacada. Arriba Giuliano se llevaba todos los balones; en el centro del campo, Eugeni intentaba aportar algo de luz a la par que trabajaba a destajo, y Zapater, Francho y Larra se vaciaban. Un envío de Eugeni en el minuto 60 que cabeceó Jair no encontró puerta y una atajada in extremis del propio central banquillo fueron las siguientes jugadas de peligro para ambos clubes. 

Todo iba a cambiar a partir del minuto 68. Grau y Gueye entraron por Zapater y Mollejo justo antes de que Gámez tuviera la mejor ocasión de la segunda mitad, un zurdazo a bocajarro que no encontró puerta. En la siguiente jugada Arnaiz rompió la defensa, se metió en el área y Francés lo atropelló. Amarilla para el canterano, que antes de que se lanzara la pena máxima pisoteó el punto de penalti, lo que le provocó la roja. Juan Muñoz convirtió el penalti. Se le escurrían los puntos de entre los dedos al Zaragoza, sin ser inferior a su rival. Y es que en los últimos minutos los de Idiakez congelaron el partido. Entre interrupción e interrupción, una pérdida de tiempo por aquí, otra falta por allá, el atribulado Zaragoza, con diez, fue incapaz de generar peligro. Al final, dura derrota y 25 puntos en 21 partidos para irse al parón de Navidad. 

Ficha técnica:

Leganés: Riesgo; Miramón, Jorge Sáenz, Sergio G., Nyom; Undabarrena, Cissé, Rubén Pardo (Naim 90'); Arnaiz, Fede Vico (Gaku 82') y Juan Muñoz (Qasmi 84')

Real Zaragoza: Rebollo; Gámez (Quinteros 77'), Francés, Jair, Gabi Fuentes; Zapater (Grau 67'), Francho, Bermejo (Larrazabal, 23'), Eugeni (Manu Molina 77'); Mollejo (Gueye 67')  y Giuliano.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó a Mollejo (40'), Fede Vico (77'), Quinteros (85') , Nyom (86'), Miramón (93') Expulsó a Francés por doble amarilla (73')

Goles: 0-1, Simeone (17'); 1-1, Juan Muñoz (33'); 2-1, Juan Muñoz (75')

Guardado en...

Real Zaragoza