Publicidad

Fran Escribá: "No hay ningún motivo para tener euforia"

El técnico ha comparecido este domingo en la previa del duelo ante el Leganés

Aragón Deporte /
Fran Escribá, durante su comparecencia de este domingo.
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este domingo.

El Real Zaragoza cierra el 2022 este lunes visitando al Leganés en Butarque. En la previa de ese duelo, Fran Escribá se ha mostrado convencido de que el equipo puede pelear por los tres puntos. El técnico ha recordado que será un partido con dificultades pero ha mostrado su confianza en que el equipo pueda seguir manteniendo la buena línea de las últimas jornadas. Estas han sido sus principales respuestas:

Cómo llega el equipo

Ha sido una semana demasiado larga, se nos ha hecho eterna. Hemos recuperado a gente a nivel de golpes. Pese a ello, ni Cristian, ni Iván (Azón) ni Lasure están disponibles.

Controlar la euforia

En el vestuario ha habido alegría porque sumamos muchos puntos la semana pasada, pero el equipo ha trabajado exactamente igual que otras semanas. Analizamos lo que hicimos bien y mal, pero no hay ningún motivo para tener euforia. Nos fuimos contentos con el último resultado, pero no hay euforia.

¿Cambios en el once?

Cuando vienes de tres partidos en una semana es lógico que haya cambios. De cara a este partido sí que es más normal que haya un bloque que repita. Esa es una posibilidad que está ahí, habrá que ver si alguno tiene alguna molestia que le impida estar al cien por cien. Estoy contento por no haber encajado goles en los últimos dos partidos y eso es trabajo de todo el equipo.

Los problemas de Azón

El arrastra una lesión muscular que suelen dejar adherencias. Creemos que le falta ya poco para poder estar con el grupo. No para mañana, pero sí que confiamos en que a la vuelta del parón pueda estar ya con todos.

La importancia del partido

No pienso en el partido más allá de lo que es mañana. No pienso en los puntos. Lógicamente si sumas tres te acercas a los de arriba que ayer perdieron la mayoría. Pero no pienso en la clasificación a día de hoy. Además jugamos contra un rival que lleva una racha de nueve partidos sin perder en liga. Nosotros no tenemos ninguna euforia por llevar cinco partidos seguidos sumando. Ellos llevan una racha espectacular y me preocupa el partido de mañana porque ellos vienen muy bien y muy fuerte con buenos resultados. Lógicamente vamos a ir a por el partido, pero la clasificación a estas alturas no me preocupa la clasificación.

Ganas de volver al banquillo

David y el cuerpo técnico han hecho una buena gestión de los partidos porque transmitían tranquilidad al grupo y en ese sentido me he sentido como si estuviera abajo. Es verdad que en esos 90 minutos no estás abajo, pero me sentía muy identificado con el trabajo que habíamos hecho toda la semana y era como si estuviera abajo. Lógicamente prefiero estar en el banquillo aunque a veces se pase mal.

Las palabras de Idiakez

Yo sé la exigencia que hay aquí, la conozco perfectamente, pero cuando uno entrena tiene que asumir esas cosas. Es verdad que hay sitios donde hay más y el Zaragoza en ese sentido es un club grande, pero esta profesión tiene esto. Si no tuviera esa presión el fútbol sería más aburrido. Uno asume esa presión con naturalidad, al menos en mi caso. Vendrán días malos con críticas y se aguantarán como se pueda. 

La mejora del equipo

Soy optimista por naturaleza y lo pensé cuando viene, pero creo que todavía estamos lejos del camino que yo quiero. Pero sí era optimista en cuanto que íbamos a sumar puntos, sino no hubiese venido. Lo que no hago son cábalas sobre cuántos puntos podemos sacar en cada partido. Siempre pienso en cada partido y el fútbol es como una maratón. Hay que pensar en sumar y ganar el siguiente partido. A partir de la jornada 30 se verá el verdadera potencial y el objetivo que tenemos.

Fichajes en enero

Me reúno con la dirección casi todas las semanas desde que llegue y hemos hablado de esto. Estamos centrados en el mañana, pero todo lo que se pueda adelantar en cuanto a salidas y entradas de jugadores será mejor. Ellos también mis preocupaciones y estamos centrados en el partido de mañana. Cuando acabe ya empezaremos a pensar si nos conviene que salga un jugador, ya que tenemos todas las fichas ocupadas. Si cambiamos a alguien será porque creemos que va a sumar, no vamos a fichar por obligación. Si hay una buena opción, hablaremos, sino seguiremos con lo que tenemos.  

Regreso de Igbekeme

Él es uno de los que hemos hablado. Hay que escuchar también al chico a ver qué quiere. yo no he hablado con él todavía pero lo normal es que el día que volvamos a los entrenamientos él esté con el grupo. Lo primero que haré será hablar con él para saber cuáles son sus intereses, decirnos lo que pensamos y buscar una solución.

¿Seguirá Rebollo?

Lo digo con sinceridad, estoy contento con los dos. He tomado las decisiones pensando en el equipo. Pensé que el portero ideal para el otro día era Rebollo y mañana pondré al portero que creo que es el ideal. Ni o hago por presiones externas ni petición popular o porque pensaba que Álvaro estaba mal, porque si no le hubiera puesto en los anteriores. Insisto que estoy contento con los dos.

Quinteros sin minutos

Me fastidiará dentro de diez años la eliminación de la Copa. Ese partido no lo jugó Jairo porque al día siguiente se iba con su selección. Quería a gente que estuviera con los cincos sentidos en el partido y aunque es un gran profesional preferí utilizar a otros futbolistas. Es verdad que le ha perjudicado de cara a nosotros el no haber jugado antes varios partidos para que lo viéramos. Nosotros decidimos apostar por otros jugadores y es verdad que no está teniendo opciones. Es difícil encontrar un jugador más profesional. Siempre tiene un buen comportamiento y una buena cara para todo el mundo, entrena de diez y quiero lo mejor para él a nivel individual. Quiero hablar con él porque a lo mejor si ve que no tiene opciones prefiere salir.