Publicidad

Victoria de oro del Casademont Zaragoza femenino en Gernika (59-63)

Las aragonesas han llegado a perder por 10 pero han firmado una gran remontada

Aragón Deporte /
Vega Gimeno, en una acción del partido ante Bizkaia.
icono foto Vega Gimeno, en una acción del partido ante Bizkaia.

Victoria de tremendo valor del Casademont Zaragoza en la pista del Lointek Gernika Bizkaia (59-63). El equipo aragonés cierra el año de la mejor manera posible con un triunfo en una pista en la que no había ganado nadie hasta la fecha y permiten al conjunto de Carlos Cantero seguir en la zona alta de la tabla junto a los mejores equipos del campeonato.

El equipo que dirige Carlos Cantero comenzó muy centrado en el partido y el duelo fue muy parejo en los primeros compases. Ambos equipos evidenciaban su pareja posición en la clasificación (ambos con 7 victorias y 4 derrotas) y el primer cuarto fue un fiel ejemplo de esas igualdad. Ningún equipo logró tener distancia en el marcador y el equipo aragonés, pese a que llegó a ganar de tres tras dos tiros libres anotados por Tate (5-8), finalizaba estos primeros diez minutos por debajo en el marcador (14-12).

En el segundo cuarto el equipo aragonés pasó por sus mejores fases en el partido. El equipo tuvo muchas opciones anotadoras, muchas jugadoras aportaron puntos y tras un triple de Helena Oma el equipo alcanzó su máxima ventaja en el partido (24-30). Sin embargo, las locales reaccionaron y apoyadas en el acierto de Cvitkovic y Buch lograron reducir su desventaja al descanso (29-30).

En el tercer cuarto fue donde al Casademont Zaragoza femenino se le torció el duelo. El equipo comenzó mandando en el duelo con anotaciones de Vega Gimeno, que evidenció que está recuperando el nivel previo a su lesión. Sin embargo, tuvo un atasco de casi cinco minutos en el que Lointek Gernika Bizkaia aprovechó para marcharse en el marcador con un parcial de 12-0 que ponía el duelo muy cuesta el partido (44-34) en un tercer cuarto que finalizó con ventaja local (47-41). 

En el último periodo el Casademont Zaragoza sacó, una jornada más, su casta para tratar de llevarse la victoria de una pista en la que no había ganado nadie hasta la fecha (5 victorias en otros tantos partidos). Una canasta de Imani Tate a menos de cinco minutos para el final dejaba el duelo en todo lo alto (55-54) en una nueva remontada espectacular del Casademont de este curso. Esa remontada se culminó con una canasta de Carmen Grande a dos minutos y medio del final (55-56). Dos tiros libres de Gatling a treinta segundos del final (59-60) y tras varias opciones desde el tiro libre el equipo aragonés logró llevarse el triunfo (59-63).