Publicidad

Fútbol Emotion, las razones de una crisis

El equipo aragonés ocupa puestos de descenso, con solo una victoria en 12 partidos

Aragón Deporte /
Entrenamiento del Fútbol Emotion. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Entrenamiento del Fútbol Emotion. Foto: Aragón Deporte.

Luz de alarma en el AD Sala 10. Tras doce jornadas disputadas de la Liga Nacional, el Fútbol Emotion ocupa posición descenso, con tan solo una victoria, y dos empates y nueve derrotas. Demasiado poco, sobre todo comparado con la anterior temporada de los de David Marín.

Su único triunfo se remonta a hace justo un mes, cuando se impuso al Movistar Inter por 3-2. Fue precisamente el último encuentro de un Javi Alonso que fue traspasado al Catania italiano. Con su marcha el equipo perdió a un referente que el pasado curso anotó 24 goles en 34 partidos disputados, siendo pieza clave en los éxitos de un equipo que alcanzó los cuartos de la Liga y de la Copa de España.

Pero hay más: sin su concurso ni las presencias de Retamar y Richi Felipe por lesión de larga duración, el equipo ha visto mermado su potencial. Además el internacional argentino Claudino ha estado también de baja el último mes pero ya jugó unos minutos en el último encuentro y este jueves ya podrá asumir más responsabilidad en el partido frente al Valdepeñas, segundo clasificado del campeonato. Será el primero de los dos choques ligueros antes del parón por la disputa del Europeo de Fútbol Sala en Países Bajos en enero. 

Así, el Fútbol Emotion Zaragoza tiene por delante dos citas ligueras antes de afrontar para irse en una mejor situación a una interrupción tan larga: el mencionado y difícil duelo ante Valdepeñas (miércoles 29, Siglo XXI, 19:00 horas); y una visita al Cartagena, tercer clasificado. Ahora mismo el equipo aragonés está a dos puntos de la salvación, a la espera de un 2022 que será decisivo para el club.