Publicidad

Gerard Valentín: "Esperamos con muchas ganas los partidos amistosos"

El centrocampista de la SD Huesca tiene ganas de que lleguen los duelos de preparación que el equipo estrena este martes ante Osasuna (en directo en Aragón TV y nuestro streaming)

Aragón Deporte /
icono foto Gerard Valentín, durante su comparecencia de este lunes.

Gerard Valentín ha sido el encargado de poner voz este lunes a la progresión de la pretemporada de la SD Huesca. El centrocampista ha valorado de manera muy positiva el trabajo que está realizando el grupo a las órdenes del Cuco Ziganda y ha asegurado que esperan poder ofrecer un buen rendimiento como equipo esta próxima temporada. Estas han sido sus principales respuestas:

La pretemporada

Está haciendo mucho calor pero está siendo agradable y amena. Esperamos con muchas ganas los partidos amistosos. Acabamos de empezar y además el mercado de fichajes es largo, con lo que falta gente por llegar. Aún queda mes y medio para empezar la competición y ahora nos tenemos que fijar en lo físico y en ir cogiendo los conceptos que nos pide el entrenador.

Primer partido de pretemporada

Es bueno para ir cogiendo sensaciones y ver cómo te encuentras después de estas semanas de entrenamientos. Jugar partidos es la prueba de ese trabajo que estamos haciendo en el día a día. Como digo, ahora nos estamos centrado en el tema físico y también en que los nuevos jugadores que han llegado aprendan los conceptos que teníamos del año pasado. 

¿Cómo se encuentra?

Me encuentro bien. Estoy intentando ponerme en mi mejor versión. Trabajo para llegar en la mejor versión posible al inicio de la temporada. Es mi segunda pretemporada y en el Huesca he tenido momentos muy buenos y otros en los que he estado peor. El objetivo es intentar prolongar en el tiempo esos buenos momentos que tuve en este club el curso pasado.

¿Qué le falta para asentarse?

Yo creo que la temporada pasada me pasó como al equipo, que en los últimos dos meses ensuciamos lo que habíamos hecho hasta marzo. Luego vino un bajón en lo individual y en lo colectivo y dejamos una imagen no muy buena de cómo había sido la temporada. Eso fue una pena. 

Se mantiene el bloque

Se está viendo que todo el trabajo del año pasado la gente lo sigue teniendo y poco a poco hay que intentar mejorar los puntos en los que teníamos más carencias el año pasado.

¿Qué espera de la temporada?

Yo diría que competir como competimos en los mejores tramos de la temporada pasada. Estar ilusionados como cuando jugamos con Las Palmas en casa, tramos de liga en los que el equipo estuvo sólido y bien y además la gente estaba enganchada.

Mensaje para la afición

Les digo que el equipo va a intentar ilusionarles otra vez, estar en su mejor versión como en épocas del año pasado. Les pido que no se dejen llevar por esa mala sensación que hubo en los tres últimos partidos en casa del año pasado. Que recuerden grandes tardes que han pasado en El Alcoraz, eso volverá.