Publicidad

Jaume Ponsarnau: "Debemos identificar que los otros equipos salen a por nosotros"

El técnico del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo de este sábado ante Unicaja

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau durante la rueda de prensa.

Jaume Ponsarnau, técnico de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del encuentro ante Unicaja que se disputará este sábado a las 18:00. Ponsarnau ha afirmado que el equipo debe mejorar los inicios del partido, además de valorar otras situaciones de cara al encuentro ante los andaluces.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Parte médico

Estamos en un momento de buenas sensaciones, todo el mundo puede acabar los entrenamientos. Solo Rodrigo ha tenido un problema en su dedo en los últimos cinco minutos.

Las últimas derrotas

La verdad es que la fastidiamos. Perdimos la confianza y hicimos las cosas mal, nada que ver contra UCAM que aprendimos las cosas que teníamos que hacer. Tenemos ganas de demostrar que somos un equipo que a las verdes o maduras puede tener espíritu.

Mejorar el inicio de partido

Primero debemos identificar que los otros equipos salen a por nosotros, nosotros también tenemos que salir a por ellos. Hemos estado trabajando en la entrada y ajustando cosas, pero no hay una explicación muy clara. Con las dificultades ha aparecido una forma de afrontarla. Hay gente que se ha responsabilizado pero solo individualmente. Necesitamos que empiecen el partido cinco jugadores responsables de lo que hay en cada momento.

Revancha ante Unicaja

Yo espero que bien, al final reacciones a días tan malos, nunca he perdido de 40, ese día perdí. Tenemos que entender que la respuesta no es individual, sino de equipo.

Virtudes de Unicaja

Es un equipo con mucho talento y desborde. Muchos jugadores con capacidad de sacar ventaja, tienen buenos tiradores y anotadores. Han tenido problemas de consistencia y es lo que les ha llevado a llevar las mismas victorias que nosotros. No vamos a dejar de respetar a un equipazo.

Transmitir buenas sensaciones

Queremos ser un equipo con espíritu. En este equipo todos los jugadores son protagonistas. Abogando a todo esto a ver si hacemos este paso. Creo que a pesar de que nuestro ataque no haya transmitido buenos feelings en estos días malos, también nos ha transmitido buenos. Hay que mejorar nuestra adaptación a como nos defienden, y tengo toda la responsabilidad. 

Mensaje a la Marea Roja

Mañana jugamos contra un equipo que se llama Unicaja. Jugar en esta liga si hay un partido y rival que le da caché es este. Hay días que hemos hecho las cosas muy bien y otros muy mal. Estamos trabajando en ello para encontrar nuestro mejor nivel. Si quiere la Marea Roja encontrarlo con nosotros vamos a ser mucho más competitivos.