Publicidad

Juanjo Nieto: "No me cambio por ningún equipo de todos los que hay abajo"

El jugador se ha mostrado tranquilo y convencido de que el equipo puede hacer realidad el objetivo de la permanencia

Aragón Deporte /
icono foto Juanjo Nieto, durante su comparecencia de este miércoles.

Juanjo Nieto ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de la Base Aragonesa del Fútbol para valorar el momento en el que se encuentra la SD Huesca. El jugador ha reconocido que el equipo se encuentra de nuevo en una situación complicado tras dos derrotas consecutivas, pero se ha mostrado optimista por la situación en la que llega el Huesca a esta recta final de la temporada. Estas han sido sus principales respuestas:

Sentir del vestuario

El día después del partido le estás dando vueltas y estábamos jodidos, pero ya ha empezado una nueva semana y estamos enfocado en el partido ante el Valladolid. Estamos trabajando como hacíamos semanas atrás para sacar los tres puntos.

Claves ante partido complicado en Valladolid

Una de las claves es limpiar la cabeza. Venimos de dos derrotas pero antes hicimos once partidos sin perder, con lo que volvemos a estar muy motivados. Queremos luchar y ser sólidos atrás, que es lo que nos estaba dando resultado. Es un partido difícil en casa de un rival que está luchando por el ascenso directo pero sacaremos nuestras armas para tratar se traernos los tres puntos.

Su nivel personal

Un jugador siempre está cómodo cuando juega. Quizá últimamente no estaba teniendo la continuidad que venía teniendo antes de Navidad pero estoy entrenando bien y luchando para poder jugar y ayudar al equipo en todos los partidos. Quedan seis partidos y más que pensar en uno mismo hay que pensar en el colectivo y tratar de sacar adelante el objetivo de la salvación.

De nuevo cerca del descenso

Es muy difícil estar tantos partidos seguidos sin perder como hicimos y estaba claro que alguno íbamos a perder. Se nos han juntado dos y es verdad que el del Zaragoza duele más por el equipo que es. Nos hemos ganado estar donde estamos. Estamos en un puesto en el que creo que hace cuatro meses hubiéramos firmado estar y no me cambio por ningún equipo de todos los que hay abajo. Seguro que todos los de abajo se cambiarían por nosotros. Solo queda luchar en este mes y medio tan bonito que queda. Estoy seguro de que vamos a conseguirlo.

El Valladolid

Viene en una dinámica muy buena de cuatro partidos sin perder y en su casa son fuertes. Somos un equipo que durante todo el año ha sido difícil que nos ganaran fuera de casa y vamos a pelear con nuestras armas. Será un partido difícil pero no imposible.

La recta final de la temporada

Lo tenemos que afrontar como si estuviéramos mucho más abajo de lo que estamos, sabiendo que nos jugamos la vida. Hasta junio no vamos a estar salvados y vamos a tener que pelear hasta el último minuto del último partido para hacer realidad el objetivo.

Su futuro

Hasta ahora no he hablado con nadie. Quedan seis partidos y cuando acabe la temporada se verá lo que pasa. Ahora estoy centrado en salvar la categoría porque tanto para mí como para el equipo estar otro año más en el fútbol profesional es importante.