Publicidad

Julio Velázquez: "Este equipo lo va a dar todo el lunes para ganar"

El técnico del conjunto blanquillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Sporting de Gijón

ARAGÓN DEPORTE /
icono foto Julio Velázquez en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting de Gijón

Julio Velázquez ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting de Gijón. Con el mercado de fichajes ya cerrado, el técnico del conjunto blanquillo se ha mostrado satisfecho con los movimientos del club. 

Estas han sido las declaraciones más destacadas:

Dos nuevos fichajes 

Espero que vengan con ganas de sumar, que no tengo duda de que así es, y que nos aumenten las posibilidades y los registros que ya teníamos. Sí, están al 100% para entrar en convocatoria, y tal y como lo veo, uno o los dos están para entrar de inicio si lo veo conveniente. Obviamente hemos analizado todos los datos del proceso de entrenamiento de ambos, venían entrenando con normalidad, a nivel de minutaje no han tenido uno importante, por eso han cambiado de equipo, pero de ritmo e intensidades están bien. Jugar puede que de inicio juegue uno, los dos o ninguno. Espero que vengan con la ilusión y la energía que demanda el equipo y que aporte y sumen en lo futbolístico y nos aporten más registros. 

Sporting de Gijón

El equipo ha entrenado muy bien en una semana larga, estoy contentísimo de cómo se ha llevado a cabo la semana en todos los sentidos. Hemos trabajado el plan de partido atendiendo a lo que somos nosotros, pero obviamente hay circunstancias derivadas de cómo es el rival, como llega a nosotros y cómo está en su plantel. Nos enfrentamos a un equipo que, para mi tiene la baja de un jugador importante como Campuzano, un equipo que tiene muchas posibilidades, dinámico, que ataca muy bien, que contraataca mejor, tiene de mitad de campo hacia adelante gente que daña, etc. Atacantes versátiles que si les concedes te dañan, con buen pie... tienen un equipo confeccionado para pelear por el ascenso directo, pero nosotros desde mi punto de vista estamos muy bien, hemos hecho una gran semana y estamos en disposición de luchar por los tres puntos. Llegamos al lunes con la ilusión de hacer un gran partido y ganarlo. 

Mercado de invierno

El equipo es el que es. Estoy feliz con mis jugadores, con lo que aportan en el día a día, es tremendamente grato con este vestuario, es uno de los mejores que he tenido en mi vida. Lo que a nivel de plantel, me parece que hay una buena plantilla y ahora me consta, como he comentado, que han hecho todo lo posible por aumentar las posibilidades del plantel. Como dijo el director deportivo, es complejo el mercado, estoy contento con la plantilla a mi disposición, con los jugadores, y mi responsabilidad es sacarle el máximo rendimiento posible. Como club han intentado hacerlo lo mejor posible, lo agradezco, a partir de ahí es muy complejo el mercado. No nos lleva a optar solo por una estructura, como vimos en Alcorcón, en base a los perfiles que tenemos vamos a jugar con las estructuras que mejor se adapten. Lo importante es que los jugadores que han llegado lo han hecho con intensidades de entrenamiento, ahora a sumar y a hacer una brillante segunda vuelta. 

Apuesta por tres centrales y dos carrileros 

Como club preparado, compuesto por personas con mucha experiencia, obviamente la sinergia entre todas las partes es excepcional. Vamos hablando de cómo evoluciona el equipo, como se adaptan los jugadores a las diferentes estructuras que vienen determinadas por los jugadores y las circunstancias que nos hemos encontrado. Si un porcentaje muy elevado del minutaje de los partidos te ha llevado a jugar de una manera, intentas que el mercado sea consecuente con esa manera. La relación es magnífica y nos hemos ajustado en base a las posibilidades. Yo estoy contento con que Germán está evolucionando muy bien y al 100% os digo que va a entrar en la convocatoria, Bakis lo mismo. Hay gente que estaba lesionada, como es normal. Borge se ha quedado en un esguince de rodilla, Gámez llegó condicionado al partido de Alcorcón, lo ha intentado desde inicio de semana, por él estaría en disposición, pero hay un problema muscular, cosas normales del día a día. Cristian cada vez está entrenando más y mejor. A partir de ahí a sumarnos. Los tres jugadores nuevos, uno está en dinámica, otro tiene sentimiento de pertenencia y el otro habla el mismo lenguaje del juego. Yo estoy feliz, contento y positivo por lo que nos espera la segunda vuelta. 

Una victoria condiciona a la afición 

Yo no lo vi, pero por lo que me comentaron Raúl ayer debió estar brillante en una respuesta. Puede haber 14 equipos que quieren estar en esa parte alta de la tabla cuando finalice en la jornada 42. Hay que modificar dinámica y estar en disposición de poder ganar, y lo estamos. Unos días te lleva a partidos más atractivos o menos, la realidad es que el equipo está compitiendo todos los días, que está en disposición de ganar, pero es difícil. Vamos a ver si lo conseguimos. El del lunes es uno más, pero hay más cosas, cuidado que somos el Real Zaragoza y vamos a dejarnos la vida para demostrar que queremos estar ahí arriba y lo mismo que ellos. 

¿Echa en falta algún perfil más? Situación en la portería 

Sobre lo primero, no echo de menos ningún perfil. Estoy feliz con todos, se dejan la vida en cada entrenamiento y partido, a partir de ahí mi obligación es sacar el máximo rendimiento posible con lo que tengo. Me consta que el club ha intentado incorporar un atacante, pero como dijo Juan Carlos, porque es la realidad del mercado, que muchas veces no es lo que un club quiere, sino lo que puede en base a diferentes variables. Estoy feliz, contento y ahora a sacarle el 100% a cada uno. Sobre la portería, normalidad absoluta, ya lo explicó Juan Carlos. Tenemos los porteros que tenemos, un grandísimo entrenador de porteros y cada fin de semana va a jugar el que considere que más rendimiento nos va a dar. Esta semana Rebollo ha tenido un problema muscular, pero en líneas generales todos están entrenando bien, gestión de los trabajos en base al interés del colectivo, pero bajo el máximo respeto y normalidad.