Publicidad

Julio Velázquez: "Estoy muy contento con la actitud de los chicos y el trabajo que estamos haciendo"

El entrenador del Real Zaragoza ha hablado en la víspera del partido ante el líder Leganés

Aragón Deporte /
icono foto Velázquez, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Julio Velázquez, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que les va a enfrentar en La Romareda contra el Leganés. Tras una derrota ante el Albacete, que dice merecida, afirma que el equipo ha trabajado muy bien esta semana y que está muy contento con sus futbolistas. Ha descartado la vuelta de Cristian para el Leganés pero espera tenerlo pronto: "Es un pilar pero no vamos a tomar riesgos absurdos". Esto es lo más destacado que ha dicho:

Salir de la situación

Ahora en base a las circunstancias que rodean al equipo nuestra responsabilidad es buscar la propuesta, las intenciones y las herramientas más adecuadas en este momento para que el equipo pueda ser competitivo. Hay que hacerlo sobre la marcha, pues la competición sigue. 

Qué busca

Me gustaría que fuéramos un equipo reconocible, competitivo y que tenga unos niveles de productividad elevados, que viva mucho más en campo rival que en campo propio. Estoy muy contento con todos los chicos y el trabajo que estamos llevando a cabo.

Ilusión

Jugar ante el Leganés es una oportunidad, lo afrontamos con ilusión. Jugamos en casa, en un escenario idílico como La Romareda con nuestra afición por delante. Es una oportunidad porque en esta categoría puedes ganar contra cualquiera. Lo afrontamos con mucho positivismo y responsabilidad.

Derrota merecida ante el Albacete

"El otro día el análisis era claro y concreto. No estuvimos bien de inicio a fin, el rival mereció la victoria, pero fuimos capaces de mantener el 0-0 hasta los últimos minutos y en dos lances de Bermejo y Valera pudimos llevarnos la victoria. Esa situación concreta nos penalizó y nos impidió llevarnos al menos un punto. No fuimos merecedores de ellos pero ahora vamos a un escenario distinto y hemos tenido más tiempo para trabajar. (...) Ha habido aspectos que hemos trabajado durante la semana; tenemos que ser un equipo difícil de ganar para el contrario". "No estuve contento con el partido ni en ataque ni en defensa, y eso creo que lo vimos todos, tanto el staff como la afición, a nadie le gustó el partido".

Cosas a mejorar

Son cuestiones de ámbito privado, que ves, percibes y analizas en base a lo que fue el partido el otro día y a partir del diagnostico hay que proceder y tomar decisiones. Una vez eso nos hemos centrado en trabajar en lo que queremos ser mañana priorizando en lo que somos. El otro día hubo situaciones que no me gustaron o que faltaron. Me gustaría que fuera más reconocible, más competitivo y que viviera en campo contrario. Sobre todas estas situaciones hemos hecho hincapié y trabajando.

Apoyo de la afición

Aquí estamos para conseguir rendimiento, puntos y ganar los partidos. Eso terminará de desbloquear la situación. Estamos en el camino para llegar a este punto, en ayudar a los jugadores y ser inteligentes y apoyarnos. Llevo poco tiempo aquí pero he visto que Zaragoza es una ciudad futbolera y respetuosa. Entre todos somos más fuertes. No todo el mundo tiene la fortuna de tener a tanta gente en el campo: eso lo puedes enfocar desde el miedo o desde la ayuda y la sinergia. Entre todos somos más fuertes. Nosotros vamos a darlo todo, generar esa exigencia desde dentro hacia fuera y que la gente se conecte. Esa es la exigencia.

¿Jugar con tres centrales?

Hay que ver, valorar y decidir, y lo valoro todo y no renuncio a nada, pero quiero hacer las cosas con un sentido. No soy un entrenador que se ciñe solo a un sistema. 

Cantera

Estamos subiendo a jugadores del filial pero no subiéndolos por subir, eso equivocaría al jugador y a su entorno. Hay que hacer las cosas con sentido común. La cantera y su trabajo están de enhorabuena porque los chicos suben con un respeto bárbaro y un nivel de madurez a tener en cuenta. Para aportar y ser parte de. Hay chicos muy interesantes en el filial, con posibilidades se ser parte del equipo. Le doy la enhorabuena a los que trabajan en las categorías inferiores.