Publicidad

La falta de efectividad vuelve a poner a la SD Huesca sobre el alambre del descenso

El equipo apenas ha anotado un gol en los últimos tres partidos

Aragón Deporte /
La SD Huesca remató hasta en 15 ocasiones ante el Amorebieta sin lograr marcar. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca remató hasta en 15 ocasiones ante el Amorebieta sin lograr marcar. Foto: LaLiga

La SD Huesca ha superado una fase del calendario que le medía contra rivales directos con un balance algo escaso para poder poner distancia con la zona roja de la tabla. Ha sacado 5 puntos de 9 posibles ante Alcorcón, Eldense y el colista Amorebieta. Tres partidos en los el equipo que dirige Antonio Hidalgo ha mostrado una buena imagen pero en los que ha acusado una preocupante falta de gol. En 270 minutos apenas ha sido capaz de anotar un gol y fue in extremis con ese remate poco ortodoxo con el que Obeng dio la victoria a los azulgranas sobre el Alcorcón en el minuto 93.

Esa falta de eficacia quedó patente en el duelo ante el Amorebieta, en el que el conjunto que dirige Antonio Hidalgo llegó a ejecutar hasta 15 remates sobre la meta de Pablo Campos, cinco de ellos entre los tres palos, sin lograr anotar ni un solo gol. El propio Antonio Hidalgo lamentó en la posterior rueda de prensa esa falta de efectividad: "Es obvio que nos hace falta eficacia y una toma de decisiones mucho más clara entendiendo el por qué. Tenemos que mejorar en campo contrario", explicaba el técnico.

Algunos resultados de la jornada no ayudaron a la SD Huesca. Las victorias de Cartagena y Albacete han hecho caer en la tabla al equipo oscense y solo su mejor golaverage con respecto al Villarreal B, con el que empata a 29 puntos, le mantiene a salvo por el momento. El equipo visita este fin de semana a otro rival de la zona baja, el Mirandés, en un duelo que vuelve a presentarse como vital para una SD Huesca que necesita victorias.