Publicidad

La gran final ya está aquí

El conjunto rojillo se juega este domingo el primer título de la historia de la sección femenina ante el Perfumerías Avenida en la final de la Copa de La Reina

Aragón Deporte /
Vega Gimeno durante el encuentro de este sábado.
icono foto Vega Gimeno durante el encuentro de este sábado.

El Casademont Zaragoza disputa este domingo la gran final de la Copa de La Reina (17:30 horas, Príncipe Felipe, Aragón TV y streaming de Aragón Deporte). El conjunto aragonés deberá derrotar al Perfumerías Avenida si quiere levantar su primer título, y además hacerlo en su ciudad como anfitrionas. 

El equipo maño llega con una gran confianza tras derrotar en las semifinales al Valencia Basket en un partido muy competido que se decidió en los últimos minutos. El conjunto aragonés dio un recital de como se debe jugar al baloncesto, con una de las mejores segundas mitades de toda la temporada del equipo de Carlos Cantero, que gracias a una Vega Gimeno desatada con tres triples consecutivos, logró el histórico pase a la final. Con el apoyo de su afición y la lucha del equipo, intentará este domingo hacer historia.

Por su parte, el Perfumerías Avenida ha llegado a la final tras una victoria por la mínima en las semifinales ante el Gernika. Pese a ir venciendo la mayor parte del partido, en el último cuarto el conjunto vasco le remontó y llegó a estar a cuatro puntos, pero no consiguió consumar la remontada. El equipo salmantino es uno de los grandes favoritos para ganar cualquier título y cuenta con jugadoras de talla internacional como Silvia Domínguez, Maite Cazorla o la americana Carleton.

El partido promete ser muy emocionante e igualado, con un Casademont que buscará hacer historia en la Copa de La Reina. El equipo aragonés tendrá una oportunidad única de ganar su primer título, y además lograría la clasificación para la Euroliga la próxima temporada si consiguiese ganar. Por eso y por el coraje y entrega demostrado durante toda la temporada, Casademont se merece tener en sus vitrinas su primer título copero.