Publicidad

Segunda jornada consecutiva sin triunfos para los equipos aragoneses de Segunda Federación

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses en Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Llamas, portero del Tarazona, se lesionaba en la jugada en la que el San Juan hizo el 1-0 a puerta vacía.
icono foto Llamas, portero del Tarazona, se lesionaba en la jugada en la que el San Juan hizo el 1-0 a puerta vacía.

Jornada 28 en la Segunda RFEF en las que los equipos aragoneses buscan resultados positivos para sacar adelante sus diferentes objetivos. Estas son las crónicas de cada uno de los partidos:

CD Brea 1 - Sestao River 1

El fútbol fue cruel con un CD Brea que mereció ganarle a un líder Sestao River que le empató en el último segundo. En la primera mitad el buen juego breano tuvo su premio con el gol: Monteiro levantó la cabeza, conectó con el exterior con un Arnedillo que le lanzó un pase de lujo al propio portugués, que se desmarcó a la perfección para definir a la perfección. El 1-0 desató la locura en Piedrabuena. El conjunto breano le estaba jugando de tú a tú al líder de la categoría. Los aragoneses pisaron más área, llegaron más por las bandas y mordieron arriba, liderados en la medular por el incansable Pepo y en la defensa por Chus Herrero. Así se llegó al descanso, con los celestes muy sólidos y ayudados por su público y los vascos sin encontrarse.

Empezó la segunda parte con un muy buen disparo lejano de Arnedillo que se fue por encima del marco defendido por Odei. Respondieron los vascos con un centro chut de Goti que no encontró puerta de milagro. Ir perdiendo iba haciendo cada vez más mella en los visitantes; como cuando Markel le entró con la plancha a Rodri y hubo conato de tangana. Biarge por su parte tuvo que estirarse abajo para blocar un remate picado de Lander. Otro susto importante llegó en la recta final, cuando Iñigo rozó el gol tras un disparo desde la frontal. El Brea se defendió con uñas y dientes pero cayó de forma cruel: los vascos sacaron un córner en el último segundo, y en lanzamiento acabó en gol de Aitor. Demasiado cruel para un Brea que, eso sí, sigue fuera del descenso. 

CD Teruel 0 - Saguntino 0

El CD Teruel se tuvo que conformar con el empate ante un combativo Saguntino. La primera parte fue intensa e igualada, con mucho centrocampismo y pocas ocasiones. El Saguntino había venido a defender y a luchar con intensidad, mientras que el Teruel apenas podía imponer su ley. Lo más destacado llegó al final de la primera mitad, con un taconazo de Guille tras error del portero. 

Entró más entonado el Saguntino a la segunda mitad del partido. Los valencianos llegaban con más facilidad pero sin poner a prueba las manoplas de Taliby. Por su parte el Teruel intentaba salir en largo buscando las carreras de Guille Andrés. Poco a poco Luis Carbonell fue entrando en juego y sacando a relucir su calidad con muy buenas conducciones. Pero la más claras hasta el momento fueron de largo dos magistrales lanzamientos de falta de Aparicio, una pegada al palo que sacó Marcos poniendo una mano magistral; la otra, un zambombazo al larguero. No entraron esas dos y, para colmo, a falta de cinco minutos para el 90 Tena vio la segunda tarjeta y se fue a la calle. Dadas las circunstancias, el Teruel se tuvo que conformar con el punto.

Alavés B 1 - Utebo FC 1

Empate cruel para un Utebo FC que tuvo en su mano el triunfo ante un buen Alavés B. Pese a sumar un punto, los de Juan Carlos Beltrán se van de Vitoria con un sabor amargo por el gol recibido en el descuento. El conjunto utebero salió a por todas ya desde el principio, moviéndose con fluidez en ataque y muy seguro ante las acometidas del filial vitoriano. En el minuto 12 se rompió la igualdad en el marcador cuando Darius transformó un penalti pitado a favor de los aragoneses que fue justo. El Alavés B se comenzó a estirar pero sin inquietar demasiado la portería de un seguro Jon Ander. Con el botín del gol, los de Juan Carlos Beltrán no se rendían conscientes de que tres puntos a domicilio son sinónimo de seguir una jornada más inmersos en los play-off. Los dos equipos se repartían las ocasiones sin concretar, cosa que favorecía los intereses aragoneses apoyados por un nada desdeñable grupo de aficionados llegados desde Utebo. Jona, Adán Pérez o el central Rubén Garcés fueron entrando en la segunda mitad para robustecer a un equipo necesitado de piernas frescas. Y es que los uteberos se vaciaron hasta el final pero en el descuento iba a llegar el golpe más cruel: Maroan puso el gol del empate en el descuento, rompiendo la muralla barba y quitándole dos puntos de oro a los de Juan Carlos Beltrán, que tendrán que saborear un punto que sigue siendo meritorio. 

San Juan 2 - SD Tarazona 0

Nueva derrota de la SD Tarazona que juega en contra de su objetivo de disputar el play-off de ascenso a final de temporada. El Tarazona comenzó ambicioso y tuvo una ocasión en las botas de Gnali en el minuto 5 que salió rozando el palo. Fue el único rayo de sol en un duelo igualado y sin ocasiones claras hasta que Javi Areso, en el minuto 33, estrelló el balón en el poste en la opción más clara de los locales en este primer acto. La segunda parte volvió a mostrar una buena intensidad en ambos equipos pero pocas opciones de gol. El Tarazona tuvo una en el minuto 68 con un disparo de Carrasco que se marchó alto por poco. Poco después llegó el gol local que ponía 1-0. Lo hizo con polémica, ya que el San Juan anotó a puerta vacía cuando Llamas, portero del Tarazona, estaba tendido en el suelo. Después de tener que ser atendido durante siete minutos, Llamas tuvo que ser sustituido y se produjo el debut de Joel con el primer equipo. En el minuto 79 el partido pudo cambiar después de que el colegiado señalara un penalti a favor del Tarazona, pero Toni Jou falló el lanzamiento. Ya en el tiempo de descuento, el San Juan anotaba el 2-0 con un gol de penalti en el octavo minuto de prolongación del encuentro.

Espanyol B 3-1 CD Ebro

Tercera derrota consecutiva del CD Ebro que ha caído en la Ciudad Deportiva del Espanyol de manera contundente en un encuentro en el que no tuvo demasiadas opciones. El partido comenzó con un intenso ida y vuelta por parte de ambos equipos, aunque sin ocasiones destacadas durante los primeros treinta minutos. Los últimos quince minutos de la primera parte no ofrecieron grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos tampoco. Ya en la segunda parte, en el minuto 53, Javi Sánchez realizó un pase atrás que fue rematado por Andreu, pero la defensa catalana logró despejar la ocasión clara del CD Ebro. Sin embargo, en un lapso de apenas dos minutos, el Espanyol B se adelantaría en el marcador con dos goles de Roger y Nabil, sorprendiendo al conjunto aragonés. El CD Ebro no se rindió y luchó por recortar distancias en el marcador, lográndolo en el minuto 83 con un gol de Vinicius tras una buena jugada dentro del área que finalizaba el jugador alerquinado. Parecía que el Ebro tendría la oportunidad de empatar el partido, pero en el minuto 91 Kenneth marcó el tercer gol para el Espanyol B, cerrando el partido y sellando la victoria para su equipo.

Deportivo Aragón 1 - UE Olot 1

Empate entre el Deportivo Aragón y el Olot en un duelo por todo lo alto y con muchas ocasiones. Los de Emilio Larraz entraron muy entonados en su campo y en los primeros minutos los blanquillos tenían mayor dominio y más acercamientos. El partido transcurrió sin sorpresas, con alguna ocasión, pero ninguna clara. El rival tuvo un disparo de Valverde en el minuto 25 que consiguió salvar Rebollo. Sin goles al descanso en una primera parte en la que el dominio del balón fue de los blanquillos ante un sólido Olot. En la segunda mitad el Deportivo Aragón metía un golazo de Rastrojo que subía los ánimos en la Ciudad Deportiva, pero en el minuto 74 los rivales empataban el encuentro con un pase filtrado de Eric a Ernest Forgas. Con este punto el Deportivo Aragón sigue cerca del play-off, pero tendrá que conseguir pronto una victoria si quiere tener posibilidades.