Publicidad
FÚTBOL

La intrahistoria de la lesión de David Navarro con Luis Costa

Aragón Deporte ha reunido a los dos protagonistas de la extraña lesión sufrida por el técnico aragonés el fin de semana pasado

Aragón Deporte /
icono foto Luis Costa y David Navarro durante la entrevista en Aragón Deporte.

Jueves santo, en el partido entre el Tarazona y el Brea de la Segunda RFEF, en un lance fortuito Luis Costa, jugador del Brea, le rompió la tibia y el peroné al técnico del Tarazona, David Navarro. A ambos les une una fuerte amistad desde que Navarro fuera entrenador de Costa en edad infantil en el Oliver hace 25 años. 

Aragón Deporte ha reunido a los dos protagonistas, que nos han contado cómo han vivido estos extraños días. Para Luis Costa, es una situación rara ya que es un gran amigo suyo: "Que pase ya es raro pero que pase con una persona a la que quiero tanto, que hemos vivido tanto juntos y que nos conocemos desde hace tantos años, curioso ¿no?". En el momento del golpe, el jugador ya se fijó que David sufría una grave lesión: "Y ahí ya me di cuenta, le vi la cara, no hacía falta mucho más para darse cuenta de que era muy grave". Luis Costa lamenta mucho la recuperación que va a tener que vivir ahora el técnico aragonés, con el que guarda una bonita amistad y le agradece todo lo aprendido durante su etapa de formación: "Fue el primer entrenador real que tuve, el primero del que de verdad aprendí, del que me empapé incluso del que sigo bebiendo a día de hoy. Sigo viendo el futbol como lo veía él, nos abrió los ojos a muchos de aquella generación".

Desde el otro punto de vista, David Navarro recuerda con mucho dolor la acción, pero reconocía que debía estar al frente del equipo pese a ello: "Por encima del inmenso dolor que pasé en la primera parte hasta que en el descanso me pincharon analgésicos, era: tengo que estar, tengo que estar". Por suerte, reconoce también que si Luis no llega a impactar contra el, la lesión del jugador hubiese sido más grave: "Si no llega a dar conmigo, el destrozo que se hubiera hecho contra el banquillo hubiera sido importante". Navarro también guarda un buen recuerdo de Costa: "Recuerdo mi primer partido como entrenador de fútbol 11 fue un Oliver 4 Montañana 0 y el 1-0 es de Luisito, del listo, tenía como ídolo a Stoichkov, jugaba con las kronos de Stoichkov, nadie jugaba con las kronos más que él, es de esas cosas que se te quedan grabadas".

Ahora, David Navarro quiere recuperarse cuanto antes, pero reconoce que los cuatro partidos que tiene por delante el Tarazona son más importantes: "Sé que en 4 días, esto no es noticia pero me quedan 4 meses de recuperación y quedan 4 partidos y eso es lo que no me quito de la cabeza, quedan 4 partidos y hay que reinventarse".