Publicidad

La SD Huesca alarga su pesadilla a domicilio (1-0)

El equipo pierde en Andorra y encadena ya 13 jornadas sin ganas como visitante este curso

Aragón Deporte /
La SD Huesca encadena ya 13 partidos sin ganar como visitante este curso. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca encadena ya 13 partidos sin ganar como visitante este curso. Foto: LaLiga

La SD Huesca sigue sin ganar fuera de casa. El equipo ha caído en el Estadio Nacional de Andorra (1-0) y encadena ya 13 partidos sin ganar como visitante esta temporada. El equipo del Cuco Ziganda se queda estancado en mitad tierra de nadie y con la constante sensación de ser un equipo de dos caras que sabe muy bien lo que hacer para ganar en El Alcoraz y que olvida todo lo aprendido al jugar a domicilio.

Cuco Ziganda introdujo a Marc Mateu y Kanté como novedades en ataque y la apuesta por el delantero salió cruz, ya que Kanté tuvo que ser sustituido en el minuto 8 al lesionarse en un lance del partido. El Huesca apostó por una versión ya conocida en él: entregar el balón al rival y esperar su momento a la contra. En una de esas acciones, Cristian Salvador rozó el gol. El centrocampista, el más activo del Huesca en el primer acto, enganchó un tremendo zapatazo desde la frontal que escupió el poste negando uno de los mejores goles de la jornada casi con toda seguridad. El Andorra, un equipo que se siente muy cómodo en casa, no desaprovechó el hecho de que el le cediera el balón y se adelantó en el marcador con suspense. Sinan Bakis empujó a gol a placer un rechace de Andrés en el minuto 17 y la sospecha de fuera de juego frenó la celebración local, aunque tras consulta con el VAR, Sánchez López dio validez al gol. El Huesca pareció dar un pequeño paso al frente pero la realidad es que fue el Andorra quien más cerca estuvo del gol con un remate al larguero de Sinan Bakis en el minuto 25. El duelo se igualó y pese a que los locales trataron de guardar el balón (más de un 70% de posesión), el Huesca fue quien puso los remates, aunque solo uno de ellos fue a puerta. 

En la segunda parte la igualdad siguió siendo la nota predominante. El Andorra era quien parecía dominar y rondaba con cierta picardía la meta de Andrés, pero eran los oscenses quienes firmaban las acciones con más peligro sin poder encontrar el premio del gol. El duelo tenía una gran carga táctica y ello impedía que ambos equipos tuvieran demasiados espacios para sorprender a su rival. Sinan Bakis tuvo el 2-0 con una internada en el área que resolvió con un disparo cruzado que Andrés despejó a saque de esquina con una gran acción en el minuto 74. El partido se rompió con la expulsión de Cristian Salvador por doble amonestación, algo que irritó aún más a un Huesca que ya había mostrado su descontento con el colegiado en varias acciones de este segundo tiempo. En la recta final del encuentro, Andrés Fernández salvó a los azulgranas con acciones de mucho mérito, pero eso no se vio acompañado con acciones en ataque del Huesca, lo que sentenció una nueva derrota del equipo fuera de casa esta temporada.

Ficha técnica

Andorra: Lizoain; Altimira, Alex Pastor, Mármol, Pampín; Rubén Bover (Hevel, 67'), Orellana, Sergio Molina (Aguado, 67'); Mustapha (Rodriganez, 76'), Valera y Sinan Bakis (Martínez, 77').

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian; Cristian, Sielva (Lombardo, 77'), Gerard Valentín (Carrillo, 58'); Marc Mateu (Soko, 58'), Juan Carlos y Kanté (Obeng, 8').

Goles: 1-0 Sinan Bakis, 17'.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a Cristian Salvador (22' y 79'), Bakis (57'), Soko (65'), Sielva (66'), Pulido (71'). Expulsó a Cristian Salvador por doble amarilla (79').