Publicidad

La SD Huesca alcanza el momento decisivo en sus horas más bajas

El equipo encadena cuatro derrotas consecutivas y es el pero equipo junto al Eldense en las últimas cinco jornadas

Aragón Deporte /
Sielva y Pulido se retiran del campo tras la derrota ante el Oviedo el pasado sábado. Foto: LaLiga
icono foto Sielva y Pulido se retiran del campo tras la derrota ante el Oviedo el pasado sábado. Foto: LaLiga

El pasado 24 de marzo, la SD Huesca sonreía tras golear al Burgos en El Alcoraz (3-0) y alcanzar su mayor distancia del año con la zona de descenso: 8 puntos. Apenas seis semanas después, las mismas que lleva sin sumar un triunfo, el equipo se ve de nuevo con el agua al cuello. Apenas un punto le separa de la zona de descenso que abre el Alcorcón con 41 puntos. 

La caída que ha vivido el equipo desde aquella victoria es notable. Tanto que la SD Huesca es, junto con el Eldense, el peor equipo de la categoría en las últimas cinco jornadas. Un periodo en el que apenas ha sumado un punto, ha anotado apenas dos goles y ha encajado hasta siete. Un pobre balance que ha tirado por tierra todos sus esfuerzos en el arranque del 2024 y que le ha abocado a un final de temporada de sufrimientos. De hecho, el club oscense encadena actualmente cuatro derrotas consecutivas, algo que no le había sucedido nunca antes esta campaña.

A la SD Huesca le resta visitar a un Elche que pelea por meterse en play-off y a un Cartagena que a dos jornadas del final apunta a no jugarse ya nada, y recibir en El Alcoraz a un Racing de Santander que también pelea por estar en el play-off de ascenso y un Levante que para entonces podría estar en ese pelea en la última jornada. Un calendario complicado para un equipo obligado a sacar fuerzas de flaqueza y reaccionar en esta recta final de la temporada. El ejemplo lo tiene reciente, con esa racha de once jornadas sin perder que le sacó del pozo.