Publicidad

La SD Huesca busca hacer frente al estilo de juego del Andorra

El conjunto azulgrana busca su segunda victoria a domicilio de la temporada en tierras andorranas

Aragón Deporte /
Imagen del partido de ida entre la SD Huesca y el Andorra.
icono foto Imagen del partido de ida entre la SD Huesca y el Andorra.

Ningún equipo de Segunda lleva tanto tiempo sin ganar a domicilio como el Huesca. Los de Ziganda acumulan cinco derrotas y seis empates, cuatro de ellos consecutivos, sin saber los que es sumar los tres puntos. Hay tres equipos peores que los oscenses en el computo general de la temporada como foráneos: Málaga, Ibiza y Lugo, pero los tres acumulan rachas mejores que los altoaragoneses.

Una situación que los oscenses quieren cambiar en Andorra, donde juegan desde las 14:00. Los de Ziganda solo han sumado 12 puntos en 17 partidos, los peores registros en la historia del Huesca en Segunda que empeoran incluso los números de Jorge D´Alessandro cuando los oscenses descendieron a Segunda B en la temporada 2013-2014. La Sociedad Deportiva Huesca viaja para enfrentarse a un Andorra que está viviendo una buena racha en este tramo final de temporada. Y es que llevan sin perder desde hace más de mes y medio, ante el Racing de Santander. Nico Ratti en su portería también está siendo determinante; en los últimos ocho partidos, tan solo han encajado cuatro goles. Con estos datos, será complicado que el conjunto aragonés pueda lograr su segunda victoria a domicilio, algo que es ya necesario.

Cuco Ziganda ha recibido buenas noticias, ya que ha recuperado a cinco futbolistas: Andrei Ratiu, Juanjo Nieto, Jorge Pulido y también los delanteros Samuel Obeng y Kanté. El delantero cedido por el Real Oviedo finalmente se pudo ejercitar sin ningún tipo de problema, después de que ayer se tuviera que retirar en los minutos iniciales. Su compañero en la delantera podría ser Carrillo. El objetivo en el partido frente al Andorra es ganar a domicilio y sobre todo, mantener las buenas sensaciones ofrecidas en el partido frente al Burgos.

El Huesca se enfrenta a uno de los dos equipos que más posesión tiene. El Andorra y Las Palmas dominan en ese registro. Un estilo que no le va mal al equipo de Ziganda, ya que ganó al Andorra con un 27% de posesión y también venció al equipo canario con solo un 15%. En El Estadio Nacional, los azulgranas tendrán que aguantar el continuo control del partido del equipo del Principado.