Publicidad

La SD Huesca busca un triunfo en Anduva para salir del descenso

El conjunto azulgrana visita al Mirandés con el objetivo de puntuar ante el complicado calendario que tiene por delante

Aragón Deporte /
Kortajarena, durante el último encuentro ante el Amorebieta. Foto: LaLiga
icono foto Kortajarena, durante el último encuentro ante el Amorebieta. Foto: LaLiga

La SD Huesca afronta este lunes un exigente encuentro ante el Mirandés. El equipo que dirige Antonio Hidalgo, en posiciones de descenso tras el empate del Villarreal B, no quiere acabar la jornada en esos puestos de peligro. Pese a que no será nada fácil el partido, Anduva es un campo que se le da muy bien al conjunto aragonés ya que ha ganado en tres ocasiones a lo largo de su historia.

Ayer se confirmaba en la última sesión de entrenamiento las bajas de Joaquín y Javi Mier, y además, se conoció a la llegada del equipo que Bolívar también era baja por unas molestias, por lo que no estarán en la cita de Anduva. Por el contrario, Antonio Hidalgo recupera a Kento para este partido crucial por la permanencia y el técnico ha citado al centrocampista canterano Fernando Guerrero, que se incorporará hoy, para tener un efectivo más en esa zona media.

Lo que quiere demostrar el Huesca sobre el césped de Anduva es su mejoría en ataque, algo sobre lo que Antonio Hidalgo ha hecho especial hincapié a lo largo de la semana, teniendo en cuenta que el equipo llega a Miranda como el menos realizador de la categoría. El conjunto oscense mantiene intactas sus opciones de salvación gracias a su solvencia defensiva y buscará su cuarta portería a cero consecutiva en tierras burgalesas.    

Por su parte, el Mirandés llegará al partido después de dos derrotas consecutivas. Solo ha sumado 6 puntos de los últimos 21 disputados y se acerca a la zona baja de la clasificación. Alessio Lisci tendrá tres bajas para el partido de este lunes: Martón y Baeza por lesión y Tachi por acumulación de amarillas.