Publicidad

La SD Huesca encuentra la ansiada victoria ante un rival directo (0-1)

El equipo derrota al Amorebieta (0-1) y suma su segundo triunfo del curso

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran un gol en Lezama. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran un gol en Lezama. Foto: LaLiga

La SD Huesca ya tiene su segunda victoria de la temporada. Al cuarto partido de liga de Antonio Hidalgo al frente del conjunto oscense, la SD Huesca ha derrotado al Amorebieta (0-1), rival directo en la zona baja de la tabla, para quedarse al borde de la salvación. Con su victoria en la Copa del Rey esta semana ante el Águilas, el equipo oscense encadena dos victorias y refuerza aún más su confianza al quedarse a un punto de la permanencia que marca el Villarreal B.

En un duelo de tanta importancia como la visita a un rival directo en la zona baja de la tabla, Antonio Hidalgo decidió regresar a la defensa de tres centrales. El técnico introdujo además las novedades de Juanjo Nieto, Javi Mier y Obeng en el once. Con ese planteamiento, el Huesca se hizo con el control del balón desde los primeros compases de duelo. El equipo oscense trató de jugar mucho con sus carrileros, lo que se tradujo en varios centros al área que generaron complicaciones a la zaga rival. En uno de ellos, Joaquín conectó un cabezazo que se marchó desviado en el que fue el primer remate del partido en el minuto 7. Javi Martínez confirmó que el Huesca iba en serio en Lezama con un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera en el minuto 11. 

El primer contratiempo para el Huesca llegaría seis minutos después, cuando en una acción fortuita Rubén Pulido se lesionó en su pierna izquierda tras un mal apoyo y tuvo que ser sustituido en el minuto 17. Pese a ese contratiempo, la SD Huesca siguió controlando el duelo controlando el balón (casi un 60% de posesión al descanso) mientras al Amorebieta le costaba despegar. Javi Aviles protagonizó el primer disparo local que se marchó fuera en el minuto 23. Fue el único disparo local, el tercero global, de una primera parte que acabó con polémica. Obeng marcó de rebote al cazar un rechace de Erik Morán, pero el colegiado anuló al acción por un pisotón del delantero oscense sobre el jugador local. El peor final posible para los intereses oscenses en una primera parte sin demasiados eventos que destacar.

El Amorebieta comenzó empujando el segundo acto. No llegó a concretar ningún remate en los primeros minutos, pero mandó, controló el balón y acechó el área de Álvaro Fernández durante los primeros instantes. El Huesca se sobrepuso a ese inicio dubitativo con un dos ocasiones seguidas. Primero un cabezazo defectuoso de Obeng que no encontró portería en el 55 y después con un zapatazo de Javi Martínez desde la frontal que se marchó rozando el larguero en el 58. Tras eso, llegó al jugada clave del partido. Pulido remató a puerta un saque de esquina pero Seguín negó el gol con una mano que le costó la roja directa y un penalti a a favor de los oscenses. Obeng asumió la responsabilidad y ahora sí adelantó al Huesca (0-1).

Ese tanto dio mucha más confianza al equipo de Antonio Hidalgo, que dio un paso al frente y se lanzó en busca del segundo. Javi Mier tuvo un mano a mano con Campos en el que el meta tiró de reflejos para salvar el 0-2 en el 63. Diez minutos después, Gerard Valentín también tuvo un mano a mano que el meta volvió a sacar con acierto para mantener a su equipo en la pelea por alguno de los puntos del partido. Con el paso de los minutos los locales generaron algo de peligro con balones en largo, pero la SD Huesca resistió a la perfección para sumar su segundo triunfo liguero de la temporada.

Alineaciones

SD Amorebieta: Campos; Núñez, Hernando, Félix, Seguín; Sibo, Morán, Dorrio (Carbonell, 88'), Avilés (Da Graça, 75'); Eraso (Gaya, 64') y Edwards (Morcillo, 64').

SD Huesca: Álvaro Fernández; Valentín (Kortajarena, 75'), Rubén (Jeremy Blasco, 17'), Nieto (Martos, 82'), Jorge Pulido, Loureiro; Javi Martínez, Kento, Javi Mier (Vilarrasa, 75'), Joaquín (Hugo Vallejo, 82') y Obeng. 

Goles: 0-1 Obeng, de penalti, 60'; 

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a Obeng (45'), Nieto (74'), Dorrio (78') y Gayá (91'). Expulsó con roja directa a Seguín (59').

Fotografías

Fotografías