Publicidad

La SD Huesca estrena el verano con una derrota (1-0)

Los oscenses, que fueron de más a menos, caen ante Osasuna en un duelo en el que Loureiro tuvo que ser sustituido con molestias

Aragón Deporte /
Álvaro Fernández detiene un balón en un lance del encuentro. Foto: CA Osasuna
icono foto Álvaro Fernández detiene un balón en un lance del encuentro. Foto: CA Osasuna

La SD Huesca ha caído en su primer amistoso veraniego. Una cita de la que pocas conclusiones se pueden sacar al ser el primer partido veraniego. El Huesca ha completado un partido de más a menos, consecuencia lógica del intenso trabajo de estas primeras semanas de trabajo de pretemporada, y se ha visto superado finalmente por un Osasuna que, al contrario que los oscenses, ha comenzado dormido y ha despertado en la segunda mitad para llevarse la victoria.

El primer once de Cuco Ziganda este verano estuvo formado por Juan Pérez, Hugo Anglada, Jérémy Blasco, Rubén Pulido, Juanjo Nieto, Marc Mateu, Sielva, Manu Rico, Lombardo, Tresaco y Escriche. El equipo arrancó bien robando en la presión y generando peligro en los primeros minutos sobre todo por la banda izquierda. Así llegó un gol de Tresaco tras una buena contra del Huesca en el minuto 3, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Osasuna despertó tras esa acción y comenzó a generar peligro de forma tímida siendo el Chimy Ávila el jugador más incisivo. El delantero se estrelló con el palo de la meta de Juan Pérez con un potente disparo en el minuto 15. El Huesca mostró esa seriedad defensiva que le caracterizó durante muchos momentos de la pasada temporada, aunque al equipo le faltó tener más actividad en ataque. Tresaco quiso aprovechar la oportunidad y fue el jugador oscense más destacado en el primer acto, pero pese a sus intentos se quedó sin el premio del gol. Otro de los destacados fue el meta Juan Pérez, que en la recta final del primer acto detuvo dos remates de Chimy Ávila e Iker Muñoz para llevar el duelo al descanso con empate a cero.

En la segunda parte Ziganda le dio la vuelta al once y formó con Álvaro Fernández, Loureiro, Hugo Anglada, J. Pulido, Gerard Valentín, Vilarrasa, David García, Kortajarena, Soko, Joaquín y Carrillo. A ese equipo, en el que solo repitió Anglada, le costó coger el pulso a una segunda parte en la Osasuna entró muy fuerte y dispuso de varias ocasiones claras en los primeros cinco minutos. El Huesca pareció haber perdido esa solidez del primer acto y Osasuna llegó con mucha más facilidad a la meta de un Álvaro Fernández que propició con un error que se abriera el marcador. El meta salió a blocar un centro templado al corazón del área pero el balón se le escapó de las manos y Arnáiz aprovechó el regalo para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 63. Pudo llegar el segundo, en pleno apagón del Huesca, en el minuto 67 cuando Rubén Peña estrelló un balón en el larguero tras una buena combinación en el minuto 67. Las malas noticias para la SD Huesca se ampliaron cuando el Cuco Ziganda retiró del campo a Miguel Loureiro, una de las dos incorporaciones de verano, cuando apenas llevaba 28 minutos sobre el césped tras su aparición tras el descanso. Habrá que esperar para conocer el alcance de las molestias que motivaron el cambio de un jugador que dejó buenas sensaciones durante el tiempo que estuvo en el campo. 

De ahí al final, Soko dejó el único destello de la SD Huesca en este segundo acto con una volea al larguero en el minuto 74 que cerca estuvo de significar el empate. Un empate que no llegó en un primer amistoso veraniego que Huesca cerró con derrota.