Publicidad

La SD Huesca no puede despedir el curso con una alegría (0-0)

El equipo oscense dice adiós a la temporada con un partido falto de tensión y goles

Aragón Deporte /
La SD Huesca no ha podido regalarle una victoria a la afición en la despedida. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca no ha podido regalarle una victoria a la afición en la despedida. Foto: LaLiga

Se acabó. La SD Huesca ha dicho adiós a una tensa campaña que varios miembros de la plantilla llegaron a calificar en algún momento como la "más complicada de sus carreras". Lo ha hecho con un empate ante el Levante, en un duelo de perfil bajo en el que ambos equipos parecían estar ya pensando en unas merecidas vacaciones. La SD Huesca despide así una temporada de muchos nervios que ha sabido resolver con acierto en el tramo final, haciendo realidad el objetivo de la permanencia. 

Como ya había avisado Antonio Hidalgo en la previa, el técnico revolucionó el once con siete cambios. Los más destacados fueron la presencia de Juan Pérez bajo los palos y del juvenil Iker Gil en la punta de ataque, premiando así su buena temporadas con las inferiores oscenses. El encuentro no ofrecía demasiados atractivos y tuvo un inicio plomizo ante un Alcoraz a media entrada. El Levante trató de llevar la manija del duelo y dispuso de una primera acción de peligro en una triple ocasión ante un nervioso Juan Pérez que finalmente fue invalidada por fuera de juego. El Huesca respondió con un disparo lejano de Joaquín que se marchó alto en el 13 en lo que supuso la primera ocasión local en un duelo donde los visitantes insistieron con más ahínco en busca del gol. El que más cerca lo tuvo fue Kortajarena con una doble ocasión en el 35. Primero con un disparo a bocajarro tras una gran asistencia de cabeza de Iker Gil y luego con un remate de cabeza que la defensa despejaba a córner. Cuatro minutos después Vilarrasa casi volvía a encontrar un nuevo gol olímpico para culminar una primera parte que cerró a lo grande Juan Pérez con dos paradas sensacionales a remates de Pablo Martínez y Angel Algobia para mantener el empate sin goles al descanso.

La segunda no ganó en intensidad. La primera chispa la encendió Bouldini en el minuto 50 con un blando remate que detuvo sin mayores apuros Juan Pérez. La nota negativa del duelo la puso el joven Iker Gil, que en el minuto 55 tuvo que ser sustituido debido a una molestias musculares que le impedían continuar. Hidalgo aprovechó esa ventana de cambios para dar entrada a Obeng y Elady y el equipo ganó profundidad. Joaquín estuvo cerca de firmar un golazo tras un slalom en solitario y sobre pasada la hora de juego Kortajarena volvió a disfrutar de otra gran ocasión pero su cabezazo se marchó alto. Los cambios y el paso de los minutos fueron apagando un encuentro que Paco Cortés pudo decidir con una genialidad que no encontró portería y que se cerró con reparto de puntos y sin una alegría completa para la sufrida afición oscense.

Ficha técnica

SD Huesca: Juan Pérez (Álvaro, 87'); Valentín (Elady, 55'), Jorge Pulido, Blasco, Gutiérrez (Javi Martínez, 77'); Vilarrasa, Kortajarena, Javi Mier (Loureiro, 77'), Kento; Joaquín e Iker Gil (Obeng, 55').

Levante: Femenías; Xavi Grande, Postigo, Cabello, Valle; Algobia (Kourouma, 74'), Rey, Álvarez (Cortés, 46'), Martínez (Clemente, 46'); Brugué (Cantero, 81') y Bouldini.

Árbitro: González Esteban. Amonestó a Kento (67').