Publicidad

La SD Huesca presenta un informe económico que muestra que "se está mejorando considerablemente"

El club asegura que ha reducido el déficit un 50% más con respecto a lo que tenía previsto en su plan trianual

Aragón Deporte /
icono foto Fernando Callizo, presidente del consejo de administración de la SD Huesca.

La SD Huesca ha presentado este miércoles un informe económico que muestra una evolución positiva con respecto a la delicada situación económica que se reconoció hace unos meses. En una amplia rueda de prensa en la que han estado los miembros del Consejo de Administración Fernando Calizo y Josete Ortas y el responsable de los servicio jurídicos del club, Pedro Camarero, han repasado diversos temas de actualidad del club con especial atención a la mejoría económica que se ha logrado en los últimos meses con la ejecución del plan trianual que tiene el club para asegurar su viabilidad en el tiempo. Estos han sido los principales temas tratados:

Situación económica

Estamos rozando el millón de euros de déficit, que supone recuperar un 50% con respecto al presupuesto que teníamos previsto. Todo esto es consecuencia de esa reestructuración que hemos llevado a cabo en el terreno deportivo y el no deportivo. Ha habido varias salidas de personal en un proceso que todavía no hemos culminado ya que queda alguna salida más. No solo estamos cumpliendo con el plan trianual que establecimos, sino que se está mejorando considerablemente. También ha habido una reducción en los contratos externos. Podemos estar absolutamente tranquilos con respecto a la viabilidad del club. Estamos satisfechos con cómo estamos evolucionando. Hemos atacado en profundidad los gastos de la estructura y también la posibilidad de ingresos. El ajuste que hemos hecho es más fuerte de lo que teníamos presupuestado. En la plantilla deportiva hemos superado un millón de euros el presupuesto previsto, pero en otras áreas hemos recortado.

Fichajes en el mercado de invierno

Nuestro límite salarial está excedido, pero si hay que hacer algún retoque el club activará todos los resortes tanto a nivel de patrocinio como de publicidad o de venta de otros jugadores para que la plantilla pueda reforzar las posiciones que están más flojas. La gente puede estar tranquila en ese aspecto

Quejas de la afición

Claro que nos llega, porque vivimos en Huesca, pero no nos afecta en las decisiones. Tenemos un plan a tres años y estamos trabajando en él. Tomamos las decisiones que consideramos oportunas. No nos gusta que nos griten 'Directiva dimisión' pero no nos afecta. Lo que no queremos es que eso llegue a los jugadores que están en el campo

La venta del club

Quien puede vender o no es el accionista del club, por tanto es una pregunta que nosotros como Consejo de Administración no podemos responder. Cuando pueda existir una oferta el comprador pide información de la situación en la que se encuentra el club y ahora sí que hay algún contacto en ese sentido que se encuentra en el intercambio de documentaciones. ¿Si hay una posibilidad clara de vender el club o no? Pues no lo sabemos. La propiedad ha dicho en todo momento que está abierta a la llegada de un socio activo que aporte y haga una mejora en la aportación. 

Deudas del club

El club no tiene deudas. He oído por ahí muchas barbaridades, pero el club la única deuda que tiene es una deuda estructurada que tienen todos los clubes: el famoso CVC. Es un crédito participativo de todos los clubes. La situación económica del club es buena aunque ha llevado a equívoco el hecho de que el presupuesto de la plantilla esté excedido. La única financiación que ha pedido el club estos años ha sido para finalizar las obras de El Alcoraz. Y esa financiación se ha pagado y se ha amortizado, con lo que ahora mismo la SD Huesca no tiene ninguna carga financiera, ningún activo hipotecado ni ningún crédito pendiente. 

La licencia de El Alcoraz

El Alcoraz no ha corrido riesgo nunca de que se cerrara ni de que se jugara sin público. Hay un expediente administrativo de tramitación de esa licencia que viene motivada por la modificación sustancial del estadio de El Alcoraz. Jamás la licencia de apertura del estadio, la primitiva del año 1972, ha estado en riesgo. Teníamos licencia para todas las actividades complementarias que se realizan, pero sí que es verdad que como consecuencia de esa declaración responsable que presentamos en su día para que la liga nos habilitara en aplicación de la ley del deporte, lo que se requirió por los servicios técnicos es que iniciáramos un expediente de actividad que englobara todos los usos que se desarrollan aquí. Fue una información que se filtró de forma interesada y eso generó una situación de temor entre los aficionados.

Rendimiento del equipo

Evidentemente la preocupación en el plano deportivo es máxima cuando estamos en las posiciones en las que estamos. También tenemos esperanza porque el equipo ha pegado un cambio y es competitivo. El equipo está creciendo y hay que darle margen, porque esto no es cuestión de una semana o un mes. Tenemos la convicción de que no vamos a bajar, pero vamos a tener que trabajar mucho.

El regreso de Agustín Lasaosa

Agustín Lasaosa no está incorporado dentro del organigrama del club. Está digamos en un acercamiento hacia el club, que es algo lógico después de la trayectoria que ha tenido con la SD Huesca, pero hoy por hoy aún no hay ninguna vinculación laboral de Agustín Lasaosa con la SD Huesca.