Publicidad

La SD Huesca quiere esquivar su peor inicio en Segunda División

El equipo oscense quiere una victoria en Alcorcón para evitar igualar su peor clasificación en la jornada 7

Aragón Deporte /
Sielva disputa un balón. Foto: LaLiga
icono foto Sielva disputa un balón. Foto: LaLiga

La SD Huesca quiere dar un golpe encima de la mesa para evitar que sigan buscando malos precedentes con los que compararse desde que ascendieron a 2008 a Segunda División. Con 4 puntos en 6 jornadas (cero victorias, 4 empates y 2 derrotas), los de Ziganda necesitan ganarle al Alcorcón para salir del descenso. Un triunfo que además les haría esquivar su peor comienzo en La Categoría de Plata a la altura de la jornada 7. Este fue en la temporada 2010-2011. El equipo, entonces entrenado por Onésimo, sufrió un escalofriante inicio liguero con solo 2 puntos en los 6 primeros encuentros. Fue en la jornada 7 cuando levantaron el vuelo con una salvífica victoria ante el recién descendido Xerez, 1-3 con dos tantos del histórico Roberto y Bauzá; tras ello, solo perdieron un partido hasta medidos de enero y sellaron la permanencia al final del curso. 

También arrancó mal el equipo el curso siguiente, la 11-12. Entrenados por Ángel Royo, solo sumaron 4 puntos en las primeras 7 jornadas, con una victoria, eso sí, ante el Nàstic. En la siguiente jornada, ya con Quique Hernández a los mandos, el conjunto oscense rascó un punto ante el Girona con un gol del central Corona. Tras una mala primera vuelta, en la que finalizaron en descenso, los Camacho, Tariq, Corona, Roberto u Omar Ramos consiguieron salvarse con varias jornadas de antelación tras una gran segunda vuelta.

Curiosamente, el año del descenso, 2013, la SD Huesca iba mucho mejor que la mayoría de las temporadas, con 9 puntos. Mejor incluso también que en las dos anterior temporadas, es decir, las siguientes al curso en primera de la 2020-2021. En aquellas, se ganó en la jornada 7; misma misión tendrá este año el equipo de Ziganda ante un Alcorcón que les saca un punto ahora mismo. 

Guardado en...

SD Huesca