Publicidad

La SD Huesca quiere seguir respirando fuera del descenso

El conjunto oscense recibe al Eibar, un duro rival que aspira al ascenso

Aragón Deporte /
La SD Huesca quiere regresar a la senda de la victoria. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca quiere regresar a la senda de la victoria. Foto: LaLiga

Toca volver a ganar. La Sociedad Deportiva Huesca quiere respirar una jornada más fuera del descenso y tras eso queda volver a ganar en El Alcoraz, esta vez ante un Eibar diseñado para ascender a Primera División (18:30 horas). El equipo aragonés suma para la cita a un Gerard Valentín con ganas de recuperar el tiempo perdido, pero pierde a uno de los pesos pesados: Javi Martínez. Toca seguir tirando del gran estado de forma de gente como Joaquín, Hugo Vallejo o un Obeng que quiere volver a anotar tras dos jornadas sin hacerlo. 

Otro aspecto para tener en cuenta es el papel de la afición, que Antonio Hidalgo, entrenador del club oscense, quiera que vuelva a las gradas para ser importante: "Tener fútbol profesional en Huesca hay que valorarlo como lo más grande del mundo. Nuestra gente está conectada con el equipo y sabe el momento en el que estamos. Esperemos que puedan venir muchos aficionados". Parece que los deseos del entrenador catalán se cumplirán, pues se espera una muy buena entrada. 

La Sociedad Deportiva Eibar visita El Alcoraz con la necesidad de sumar para asentarse en los puestos de play-off. El conjunto armero no está siendo fiable a domicilio y llega a la cita tras perder en sus últimos tres desplazamientos. De hecho, su último triunfo como visitante fue en La Romareda el pasado 21 de octubre. El equipo que dirige de Joseba Etxeberria ha demostrado ser una escuadra capaz de lo mejor y de lo peor, con momentos de muy buen juego pero tal vez la necesidad de mejorar en defensa. Los vascos tienen a jugadores como Luca Zidane, Anaitz Arbilla, Aketxe (ojo con su golpeo a balón parado) y dos atacantes que tienen suma facilidad para hacer goles: Bautista y Stoichkov (llevan 7 y 8 tantos, respectivamente).