Publicidad

La SD Huesca salva su temporada más complicada en el fútbol profesional

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran la permanencia en el estadio de Cartagonova. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran la permanencia en el estadio de Cartagonova. Foto: LaLiga

La SD Huesca al fin respira tranquila tras su cómoda victoria en Cartagena. Ese triunfo le permite, a falta de una jornada, poner un final feliz a una de sus campañas más complicadas en el fútbol profesional. Un curso marcado por los problemas económicos y la inestabilidad institucional que un grupo de jugadores comprometidos y un entrenador talentoso como Antonio Hidalgo han logrado llevar a buen puerto. Hubo momentos de dudas y otros en los que parecía muy complicado, pero la SD Huesca competirá una vez más en Segunda División el curso que viene.

Jorge Pulido, curtido en mil batallas, ponía voz a todos esos contratiempos vividos por el equipo este año: "Hemos tenido dos descensos de Primera División, pero para mí esta temporada ha sido la más dura. Se puede desmoronar todo lo que hemos construido en siete años. Cuando vine aquí no teníamos gimnasio, nos cambiábamos en El Alcoraz y nos íbamos a la ECA a entrenar... Los que llevamos más tiempo aquí sabemos de dónde venimos. Creo que ha sido la temporada más dura y espero que no me toque vivir ninguna más así, porque ha sido una temporada de las que quitan años", reflexionaba el capitán tras vencer en Elche y acercarse a la permanencia a mediados de mes.

Los problemas económicos que ha sufrido el equipo este curso ya condicionaron una temporada en la que no llegaron demasiados fichajes y, algunos de ellos, llegaron casi sobre la bocina. Eso marcó el inicio de una SD Huesca que apenas ganó un partido de los primeros nueve y pronto se vio atrapada en la zona roja de la tabla. Ello provocó la caída de Cuco Ziganda y la llegada de un Antonio Hidalgo que, cuando se acomodó, fue capaz de firmar una racha histórica de once jornadas sin perder que de repente dejó muy lejos el descenso cuando el equipo parecía estar hundido. Sin embargo, las derrotas en el campo del Racing de Ferrol y en el derbi aragonés en El Alcoraz sumieron de nuevo al equipo en un mar de dudas del que afortunadamente se pudo salir tras ganar en Cartagena el pasado fin de semana.