Publicidad

La SD Huesca se conforma con un punto ante el colista (2-2)

Los de Cuco Ziganda, que sacó un renovado once, fueron inferiores a un Ibiza que les atacó con mucha soltura

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: LaLiga
icono foto Lance del partido. Foto: LaLiga

La revolución en el once de la SD Huesca no sirvió para lograr la victoria ante el colista UD Ibiza. Empate a dos en un partido de dominio balear en el que se el Huesca casi acabó pidiendo la hora para amarrar un punto. Por primera vez desde septiembre (precisamente ante el Ibiza) los de Ziganda marcaron más de un gol en un partido; pero también encajaron dos tras no dominar nunca el juego. El Ibiza llevó la posesión y los ataques; el Huesca, reactivo, picó con calidad en sus dos goles, con un Joaquín excelso en los tantos de Obeng y Ratiu. Al final, un punto contra un colista que fue muy superior en muchas fases del partido. 

Le costó arrancar al renovado Huesca ante un Ibiza que tuvo las primeras llegadas al área y dominó la posesión ante un demasiado conjunto oscense. Los acercamientos locales eran demasiado numerosos y en el minuto 18 llegó el primer golpe: un córner mal defendido acabó con el balón siendo escupido en el poste de Andrés y remachado sin oposición por el veterano Coke. Espoleados por un exuberante Diop en el centro del campo y los ataques rápidos de Ekain y Suleiman, los de Alcaraz dominaban el juego y atacaban por todos los flancos. No le salían las cosas al superado equipo de Ziganda, incapaz de llegar arriba, de cerrar las bandas o de recuperar esa fiabilidad defensiva que les ha acompañado en los últimos partidos. Un duro disparo de Diop que despejó Andrés de puños en el 35 fue el preludio de la primera llegada con peligro: Joaquín agarró un balón en plena transición del Ibiza, rompió a su par y encaró la portería contraria con Juan Carlos y Obeng corriendo por delante: el malagueño eligió a un Obeng que definió a la perfección ante Fuzato. Era la primera llegada de un Huesca que suspiraba aliviado. No se echó atrás su rival: tras el saque de centro, el Ibiza robó y el balón le llegó en línea de fondo a un Ekain que pisó el balón ante Florian Miguel y su envío al corazón del área lo lanzó fuera Cristian Herrera. Fallaban los de Alcaraz y se relamían los oscenses: justo en el 45 Joaquín agarró un balón en la frontal, vio a Ratiu penetrando como un cuchillo entre los centrales y conectó con él para que el rumano se le elevara a Fuzato. Se iba a los vestuarios el Huesca consciente de su inferioridad pero elevado a la victoria por un Joaquín en estado de gracia. 

Pese a la victoria, estaba claro que el Huesca tenía que mejorar. Nada más saltar al campo Florian Miguel se fue con molestias para dejarle su sitio a Vilarrasa.  El lateral tuvo la primera ocasión tras el descanso, un cabezazo a las manos de Fuzato. Coke respondió en el 56 con un testarazo tras córner que de milagro no fue entre los tres palos. No era muy distinto el guion que en la primera mitad, si bien los oscenses jugaban algo más cómodos con el marcador a su favor. El Ibiza tenía la iniciativa y las llegadas, mientras que el reactivo Huesca jugaba a contemporizar el juego. Más ordenados y esforzados que en el primer periodo, los de Ziganda pecaban de conformistas conforme avanzaban los minutos. Así, en el minuto 68 una perdida de Tomeo facilitó un jugadón del hiperactivo Ekain que penetró en el área y se la cedió a un Cristian Herrera que remachó a gol. 2-2, un festival de goles impropio de un partido de este Huesca. 

Así, en el minuto 70 Ziganda decidió mover el banquillo: Kanté y Kento por Tomeo y Obeng. Ante un rival que no tenía nada que perder y con la calidad de Nolito en el campo, los oscenses comenzaron a sufrir, a apretar los dientes. Tras una falta de Kento sobre Ekain, Nolito la botó para un Coke que hizo que Andrés se empleara a fondo tras su cabezazo picado. Se empezaba a desesperar el Huesca en medio de faltas, amarillas, perdidas de balón. Un latigazo de Ekain que tocó en el palo bien pudo ser el 3-2. A los pocos minutos, el extremo vasco bailó a Jorge Pulido en la línea de fondo y su disparo lo tapó Andrés con dificultades. Casi pedía la hora el Huesca, achicando agua sin parar. Al final, un punto en un partido en el que el Ibiza murió en área oscense y fue superior a los oscenses.

Ficha técnica: 

UD Ibiza: Fuzato; Menargues (Nolito 67') (Kaxe 84'), Martín Pascual, Juan Ibiza, Javi Vázquez (Escobar 46'); Javier Serrano, Diop (Appin 76'), Coke, Suleiman; Cristian Herrera y Ekain.

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florián Miguel (Vilarrasa 48'); Tomeo (Kento 72'), Timor, Valentín (Soko 83'), Juan Carlos; Joaquín (Marc Mateu 83') y Obeng (Kante 72')

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a Javi García, Camara, Kento y Kanté 

Goles: 1-0, Coke; 1-1, Obeng; 1-2, Ratiu. 2-2, Cristian Herrera

Guardado en...

SD Huesca