Publicidad

Ahogados en la orilla (2-1)

El conjunto azulgrana ha caído en un encuentro marcado por la acumulación de desgracias y en el que cerca estuvo de rescatar un punto ante el Levante

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este domingo.
icono foto Imagen del encuentro disputado este domingo.

La SD Huesca buscaba con su visita al Levante una victoria que le permitiese abandonar definitivamente las posiciones de descenso, algo que no ha conseguido. El partido ha estado marcado por la acumulación de desgracias que ha tenido el conjunto aragonés desde el comienzo del partido. Ya en el minuto 1, el Levante iba mandando en el marcador. Una roja a Kento y la lesión de Gerard Valentín pondría contra las cuerdas a una SD Huesca que encajaría otro gol en la primera mitad. La segunda parte, no pudo comenzar mejor para la SD Huesca, que por fin encontró esa pizca de suerte. Hugo Vallejo provocaría un penalti que transformaría Obeng, y ya con más corazón que cabeza, intentó buscar un empate que finalmente no llegó.

No podría empezar peor el encuentro para el conjunto aragonés, que en apenas 20 segundos vería como el Levante se adelantaría. En una rápida acción por banda, el balón llegaba a Algobia, que en el interior del área enviaba un certero tiro ajustado que acababa en las mallas. Trataría de reaccionar el Huesca pero lo cierto es que sería el conjunto valenciano el que podría aumentar la renta gracias en gran medida al desborde de Fabrício en ataque. El conjunto oscense tendría el dominio del partido pero no conseguiría encontrar los espacios para hacer daño a un Levante muy bien posicionado. Todavía iban a empeorar más las cosas en la primera mitad para la SD Huesca, que vería como el colegiado expulsaba a Kento por una rigurosa entrada sin intención. Pero ahí no acabarían todos los problemas, ya que apenas dos minutos después, Gerard Valentín se rompía, teniendo que ser sustituido por Martos. Sería una acumulación de desgracias la que sufriría el Huesca en la primera mitad, que no podría acabar de peor manera. Carlos Álvarez iba a sacarse un duro disparo que no llegaba a atajar de manera contundente Álvaro Fernández, acabando el esférico en la portería y poniendo así el Levante tierra de por medio con el 2-0 al descanso.

Tras el intermedio, tenía que intentar reaccionar el Huesca, y por primer vez en el partido, iba a tener una pequeña pizca de suerte. Hugo Vallejo, que había salido en la segunda mitad, iba a ser derribado en el interior del área, señalando el colegiado penalti. Obeng, recortaría distancias desde los once metros poniendo el 2-1. El Huesca tiraría de orgullo en busca del empate, y cerca estaría Kortajarena de reducir distancias poco después. Le iba costar mucho la última media hora de encuentro a una SD Huesca que pese a ello, tirando más de corazón que de cabeza, intentaría lograr el empate. Sin embargo, pese a la insistencia en las últimas acciones, no conseguiría rescatar nada positivo de tierras valencianas.

Ficha técnica: 

Levante UD: Andrés Fernández, Capa, Dela, Álex Muñoz, Álex Valle, Carlos Álvarez (Clemente, 67'), Algobia, Oriol Rey, Pablo Martínez (Ibáñez, 55'), Dani Gómez (Bouldini, 66') y Fabrício (Brugué, 79')

SD Huesca: Álvaro Fernández, Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa, Gerard (Martos, 32'), Alex Balboa (Lombardo, 65'), Kento, Javi Martínez (Hugo Vallejo, 46'), Joaquín (Kortajarena, 46') y Obeng.

Árbitro: Quintero González. Amonestó a Gerard Valentín (31'), Loureiro (38') , Martos (45+2), Álex Valle (74')

Gol: 1-0, Algobia (1'). 2-0, Carlos Álvarez (45+2). 2-1, Obeng (48').

Fotografías

Guardado en...

Fútbol SD Huesca

Fotografías