Publicidad

La SD Huesca se queda sin premio en un partidazo (2-3)

El equipo oscense ha sabido remontar dos goles al Eibar pero ha sucumbido en un partido de tú a tú

Aragón Deporte /
Hugo Vallejo, tras anotar el primer gol oscense ante el Eibar. Foto: LaLiga
icono foto Hugo Vallejo, tras anotar el primer gol oscense ante el Eibar. Foto: LaLiga

La SD Huesca se ha quedado con la miel en los labios. El equipo oscense ha completado un buen partido ante el Eibar, ha sido valiente, ha anotado goles y al final ha visto cómo el equipo vasco se ha llevado los tres puntos (2-3). Un resultado complicado de digerir pero que debe reforzar la confianza y la hoja de ruta de un equipo que ha firmado un notable partido ante su público pese a la derrota.

Sorprendía Antonio Hidalgo con un once sin Obeng y con las novedades de Kento, Nieto y Enzo Lombardo. El técnico buscaba la solidez de un bloque que tuvo la primera gran acción del encuentro. Tras una recuperación, los oscenses armaron una contra en superioridad que resolvía Joaquín con un disparo desde la frontal que repelió con apuros Luca Zidane en el minuto 4. El susto activó a un Eibar que dejó claro desde entonces que no venía a pasearse a El Alcoraz y comenzó a acumular ocasiones ante un Huesca muy bien protegido pero con poca proyección ofensiva. Álvaro tuvo mucho trabajo en los primeros 45 minutos en acciones con Mario y con Konrad, al que le sacó un mano a mano de forma magistral. Berrocal confirmó esa superioridad con un remate de cabeza tras un córner en el 37 que puso el 0-1 en el marcador en una acción que desnudó al sistema defensivo oscense. Cinco minutos después, Mario Soriano anotaba el segundo al rematar desde el punto de penalti un centro raso desde la banda izquierda. Esa acción dejaba el duelo muy cuesta arriba para los oscenses.

El Huesca de Antonio Hidalgo es un equipo que no se rinde y lo demostró nada más iniciarse la segunda parte. Joaquín dibujó una gran jugada personal en la línea de fondo y se deshizo de Luca Zidane elevando el balón por encima del meta para que Hugo Vallejo empujara a gol en el 46. El duelo ganaba vida de nuevo y saltaba por los aires por completo en el minuto 66 cuando Kento Hashimoto conectaba un misil desde la frontal que se colaba por la escuadra para devolver el empate al marcador y la sonrisa a la grada de El Alcoraz. El partido se puso precioso, con ambos equipos buscando el gol. Lo encontró Stoichkov en una acción en el área grande que resolvió con un cañonazo que se coló por la escuadra sin que Álvaro pudiera hacer nada. De ahí al final el Huesca intentó rescatar al menos un punto acumulando ocasiones, entre ellas una doble de Loureiro y Hugo Vallejo que inexplicablemente no acabó en gol

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Jorge Pulido, Blasco (Mier, 80'), Vilarrasa; Hugo Vallejo, Kento (Kortajarena, 80'), Sielva (Ayman, 88'), Nieto (Gerard Valentín, 46'); Enzo Lombardo (Obeng, 75') y Joaquín. 

SD Eibar: Luca Zidane; Tejero (Róber, 80'), Berrocal, Arbilla, Ríos; Vencedor (Yriarte, 80'), Matheus Pereira; Aketxe, Soriano (Madariaga (88'), Konrad (Cristian, 66'); y Stoichkov (Qasmi, 88').

Goles: 0-1 Berrocal, 37'; 0-2 Mario Soriano, 42'; 1-2 Hugo Vallejo, 46'; 2-2 Kento, 66'; 2-3 Stoichkov, 71'; 

Árbitro: Ais Reig. Amonestó a Konrad (53'), Stoichkov (62'), Ayman (89').

Fotografías

Fotografías