Publicidad

La SD Huesca sigue sin aprovechar el efecto Alcoraz

Los oscenses son uno de los tres equipos que todavía no conocen la victoria como local

Aragón Deporte /
La SD Huesca sumó este domingo su segunda derrota como local del curso. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca sumó este domingo su segunda derrota como local del curso. Foto: LaLiga

La SD Huesca ha perdido una de sus señas de identidad de la temporada pasada. Al equipo oscense se le resiste la victoria en El Alcoraz esta temporada y junto al Cartagena, Oviedo y Alcorcón es el único que todavía no ha ganado delante de su afición. De hecho, sus números como local son bastante mejorables. De los 12 puntos que ha habido en juego este curso en el estadio azulgrana, el equipo que dirige Cuco Ziganda solo ha sumado dos.

Estos números contrastan demasiado con los de la temporada pasada, donde la SD Huesca sumó tres victorias y encajó una derrota en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Un año después, el equipo oscense acumula como local dos derrotas (ante Tenerife y Sporting) y dos empates (ante Mirandés y Villarreal B). Es el tercer peor local de la categoría solo superado por Alcorcón (que ha sumado un punto de 12) y Cartagena (que ha perdido los cuatro partidos que ha jugado como local). La SD Huesca es además en este momento el cuarto equipo que menos ha marcado en su estadio (apenas 3 goles) y el quinto que más goles ha encajado como local (hasta 6 tantos en cuatro jornadas).

Un rendimiento como local que ayuda a explicar que el equipo ocupe una plaza de descenso tras las ocho primeras jornadas ligueras. Al equipo le toca ahora pasar página y pensar en lo más inmediato que llega en dos días. Los azulgranas se medirán el miércoles al Oviedo en el Carlos Tartiere para cerrar la semana el sábado en El Alcoraz contra el Eldense. Dos partidos en cuatro días para tratar de revertir la situación y salir de la zona roja de la tabla.