Publicidad

La Sociedad Deportiva Huesca sigue apagada en El Alcoraz (0-1)

El conjunto oscense, incapaz de cara a puerta, cae ante el Girona tras otro partido sin gol

Aragón Deporte /
icono foto Pitta, ante varios rivales. Foto: LaLiga.

Otra derrota, esta vez ante un Girona que fue mejor. Así es muy difícil. Incapaz de marcar gol, la Sociedad Deportiva Huesca se convierte en un equipo del montón, inofensivo para los rivales que visitan El Alcoraz. De los últimos seis partidos no ha sido capaz de marcar en cuatro; números más dramáticos aún en su feudo. Y ante el Girona, el partido ha sido prototípico. Muy serio el equipo de Xisco Muñoz, las líneas muy juntas y ordenadas, pero nada especial. Esta vez lo que decantó el encuentro fue la inspiración de un ex como Samu Saiz, que ejecutó a los oscenses con un perfecto disparo desde fuera del área. El Huesca tiene un problema: no gana y apenas genera. Solo cuando ya no hay otra opción...

Empezó movido el partido. La alegría ofensiva del Girona y los ataques del Huesca cuando rompía la línea del centro del campo gerundés dinamizaron una primera parte bonita, con buen fútbol y llegadas a las dos áreas. La primera acción plástica llegó al inicio, cuando Juan Carlos buscó la escuadra pero la mano de Ortolá evitó el tanto. El gallego estuvo muy activo, lo mismo que un Pitta desacertado pero que se vació en todas las jugadas de ataque. Otro tiro, esta vez sin peligro de Juan Carlos, significó la siguiente ocasión oscense. Por parte de los visitantes, Andrés se tuvo que emplear a fondo tirándose con los pies por delante a un Aleix que se quedó solo delante del meta. Combinaban los de Míchel al ritmo de la batuta de otro ex, Samu Saiz, pero sin romper del todo las costuras altoaragonesas. La suerte de 5-3-2 de Míchel, con Buffarini y Marc Mateu como carrileros, funcionaba atrás. La tuvo Pulido, tras una falta muy cerrada de Nwakali, en el minuto 35, para gritar el primero, pero Juanpe despejó in extremis. A partir de ahí el partido entró en una fase más tranquila, con los de Xisco sin salir prácticamente de su campo y el Girona dominando pero sin culminar ni profundizar. 

El conjunto oscense salió del descanso con resonancias funestas. Primero, por la lesión de Florian Miguel; Insua le sustituyó. Solo dos minutos después, un dos contra uno en la banda de Buffarini y un mal despeje en la zaga acabaron con el esférico en poder de Samu Saiz en la frontal. Ahí, el exazulgrana lo mandó a la escuadra con calidad y puntería. 0-1, perdón a la grada y un muro que escalar para los de Xisco, que llevaban un mundo sin generar peligro. Los minutos caían sin que Xisco agitara el árbol de los cambios y sin que el Huesca generara peligro. Sí que lo hizo Mikel Rico en el minuto 63 tras una buena conducción de Pulido. El vasco disparó duro y seco y Ortolá despejó a córner.

Entró Manu Rico en el minuto 63 por Buffarini. El canterano entraba para desatascar el apagado ritmo oscense, aportar algo distinto. Había que cambiar un partido demasiado controlado por el Girona. Fue un error visitante en el 70 el que provocó que Pitta rozara el gol al quedarse delante de Ortolá. El Huesca, en los últimos minutos, se lanzó a por todas al ataque. Primero, cuando Ignasi Miquel cabeceó a gol, que anuló el árbitro porque el balón había salido antes del centro de forma clara; segundo, con un latigazo del recién entrado Gaich que despejó Ortolá; y con un disparo muy peligroso de Pulido desde fuera del área que echó a córner un defensa. 

El partido había entrado, definitivamente, en una nueva fase. Arreones con cicuta de un Huesca que demostró que cuando genera se puede volcar.  Faltaba, eso sí, lo siempre, el gol. Con el Girona atento a las contras, el partido seguía con el mismo guion. El alegre Girona dio un paso atrás y el Huesca lo intentó a la desesperada, y esto es sin éxito. 0-1 al final para un equipo que tiene un problema con el gol... y los resultados. 

Ficha técnica: 

SD Huesca: Andrés Fernández; Buffarini (Manu Rico 64'), Pulido, Ignasi Miquel (Lombardo 84'), Florian Miguel (Insua 46'); Mosquera, Mikel Rico, Nwakali; Juan Carlos, Marc Mateu y Pitta (Giach 72')

Girona: Ortolá; Santi Bueno, Bernardo, Juanpe; Valery, Pol Lozano, Ibra Kébé (Artero 90'), Aleix García (Juncà 90'), Jairo; Samu Sáiz (Nahuel 65') Álex Baena (Borja 76').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (andaluz): Amonestó a Pol, Manu Rico, Nwakali y Valery

Goles: 0-1, Samu Saiz (48')

Guardado en...

SD Huesca Juan Carlos