Publicidad

Pesadilla zaragocista en plena Navidad (2-0)

El Real Zaragoza firma uno de sus peores partidos del curso y cae con estrépito en Anduva

Juan Pablo Montaner /
El Real Zaragoza ha caído con estrépito en Anduva. Foto: LaLiga
icono foto El Real Zaragoza ha caído con estrépito en Anduva. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza ha firmado una pesadilla en plena Navidad. El equipo aragonés ha jugado uno de sus peores partidos del curso en Anduva y ha caído por 2-0 ante un rival en cuadro con un equipo de circunstancias. Pese a ello, los locales han desarbolado a un Real Zaragoza sin ideas que encadena su tercera derrota consecutiva y se aleja de su sueño de alcanzar la zona alta de la tabla.

Sorprendió JIM de inició alineando una defensa de cinco ante un Mirandés que llegaba a la cita herido y condicionado por las bajas. Se notó en el hecho de que el Real Zaragoza dominó desde el inicio, acechando la meta de Lizoain en constantes ocasiones durante los primeros diez minutos. Todo saltó por los aires en el minuto 13, cuando en un grave fallo en cadena de la defensa zaragocista Alejandro Marquéz cabeceaba a gol con suma comodidad el 1-0 en el único remate visitante entre los tres palos del primer acto.

El Zaragoza siguió con su esquema inalterable y volvió a tomar el control para acechar la portería local. Así vinieron ocasiones claras de Clemente, que estuvo cerca de convertir una estrategia, Francho, con un disparo blando desde la frontal, y Vada, con una falta desde la frontal se fue por arriba por poco. El argentino desgarró un poco más el partido con una acción infantil en el minuto 38. Tras recibir una falta de Capellini, y antes de que el colegiado la señalara, se giró y dio una patada al jugador del Mirandés, lo que le costó la roja directa y puso más cuesta arriba el partido para el Zaragoza si cabe. Pese a ello Narváez aún tuvo tiempo de entregar un balón a las manos de Lizoain en un mano a mano para cerrar una primera parte en el que muchos jugadores (el propio colombiano, Eguaras, Álvaro...) no llegaron a cogerle el pulso al encuentro.

En el segundo acto el Zaragoza salió sin caras nuevas, con su defensa de cinco y fútbol deprimido. El Mirandés se hizo con el balón y rozó en constantes ocasiones el segundo gol, especialmente en sendos remates de Gelabert y Brugué que se estrellaron en el larguero de la portería de Cristian. El Zaragoza era un muñeco de trapo en manos del Mirandés y el primer cambio en busca de una solución no llegó hasta el minuto 64.

El Zaragoza quiso reaccionar de forma tímida por momentos, pero apenas era capaz de armar peligro ante un Mirandés muy bien plantado. Lo más parecido al peligro lo firmó Narváez en el 70 con una volea desde la frontal que se fue fuera. Pese a ese espejismo el Zaragoza seguía a merced de los locales y la sentencia llegó en el 79, cuando de nuevo Alejandro Marqués de cabeza ponía el 2-0 a uno de los peores partidos del Real Zaragoza de JIM.  

Ficha técnica:

CD Mirandés: Lizoain; Carreira, Sanchís (Iago López, 46'), Arroyo, Imanol (Erik, 89'); Capellini, Marques (Letic, 89'); Brugué, Riquelme; Hassan (Olguín, 81') y Gelabert (Oriol Rey, 65').

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez (Borja Sainz, 64'), Francés, Lluis López, Jair, Clemente (Bermejo, 76'); Eguaras (Zapater 64'), Francho (Adrián, 82'); Vada, Narváez (Azón, 76'), y Álvaro Giménez. 

Goles: 1-0 Alejandro Marqués, 13'; 2-0 Alejandro Marqués, 79'.

Árbitro: Milla Alvendiz. Amonestó a Francho (12'), Sanchis (21'), Capellini (39'), Carreira (47'), Arroyo (69'), Clemente (72'), Francés (83'). Expulsó por roja directa a Vada (38').

Fotografías

Fotografías