Publicidad
CICLISMO

La Trans-Nomad abre este miércoles las inscripciones para su edición más salvaje

La prueba tendrá lugar del 2 al 6 de octubre en las entrañas del Pirineo con un recorrido completamente renovado

Aragón Deporte /
Imagen de una edición anterior de la Trans-Nomad. Foto: Trans-Nomad
icono foto Imagen de una edición anterior de la Trans-Nomad. Foto: Trans-Nomad

Las inscripciones para la séptima edición de la Trans-Nomad se han abierto a las 10:00 horas de este miércoles 10 de abril. Permanecerán abiertas hasta agotar las 90 plazas disponibles para la edición de este año. Cabe destacar que el año pasado las 80 plazas disponibles se agotaron en apenas 48 horas, por lo que la expectación en las últimas semanas ha sido máxima.

La Trans-Nomad es un evento anual de MTB que, desde hace casi una década, reúne a entusiastas del ciclismo de montaña llegados de diferentes países Europa, Estados Unidos, América del Sur o Canadá, ansiosos por explorar los paisajes más impresionantes y desafiantes de los Pirineos en una combinación única de aventura, competición y compañerismo.

Por primera vez en la historia de la mítica prueba, el campo base para los 4 días de carrera y 5 de evento se unificará en Bielsa, el corazón salvaje del Pirineo de Huesca. Desde allí, los participantes se enfrentarán cada día a los novedosos y meticulosamente diseñados trails de Bielsa Trocs, el proyecto de recuperación de senderos promovido por el Ayuntamiento de Bielsa, los solitarios parajes la vecina Bal de Chistau y algunos de los senderos de alta montaña más exigentes de Zona Zero Pirineos.

Gracias a la colaboración de la Trans-Nomad con Orbea y Trail Tales by Orbea, para esta edición está previsto recuperar más de 30 kilómetros de senderos insólitos que harán las delicias de los participantes durante la prueba y quedarán como legado para el posterior disfrute de todo el colectivo ciclista, senderista y amante de la montaña.

Las etapas de la carrera oscilarán entre los 30 y 45 kilómetros de longitud, con desniveles que van desde los 1.300 hasta los 1.900 metros. Un total de cuatro días de carrera en los que se superarán los 160 kilómetros de recorrido, 6.000 metros de desnivel positivo y 11.000 metros de descenso, y que junto con los ocho puertos de montaña situados de más de 2.000 metros de altitud, sitúan a Trans-Nomad 2024 como la edición más salvaje y pura de la historia de la prueba.