Publicidad
CICLISMO

Todo listo para la sexta edición de la Trans-Nomad

El evento se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre con principio y final en Benasque

Aragón Deporte /
Una imagen de la edición del año pasado de la Trans-Nomad. Foto: Trans-Nomad
icono foto Una imagen de la edición del año pasado de la Trans-Nomad. Foto: Trans-Nomad

La 6 edición de Trans-Nomad powered by Orbea propone en esta edición una vuelta al pico Aneto. Durante los 4 días de la prueba los ciclistas recorrerán los territorios del Valle de Benasque, el Bal de Chistau y el Val d´Aran. Para esta edición ya se tienen datos oficiales por etapas y los números son de vértigo para los amantes de la bicicleta de alta montaña. Los transnomaders se van a enfrentar a 178 km de distancia, van a ascender con pedaleos y tramos a pie de porteo más de 6.000 metros de desnivel y van a descender por tramos cronometrados y otras secciones de pista y sendero más de 11.000 metros de desnivel negativo.

La Trans-Nomad powered by Orbea es un evento donde los ciclistas van a vista, es decir, no conocen los tramos a los que se van a enfrentar y no han podido entrenarlos con anterioridad como sí suele ocurrir en las pruebas convencionales de enduro. Sólo realizarán una pasada el día de la prueba. Por ello a la Trans-Nomad no le gusta desvelar el recorrido íntegramente y sólo entrega los tracks a los participantes una semana antes del evento. No obstante, desde la dirección del evento si se han desvelado algunos detalles del día a día.

Así el primer día de los cuatro realizarán la etapa Benasque-Benasque, visitando el Bal de Chistau y recorriendo a su regreso los senderos del Valle de Benasque. Este día la etapa tendrá 48 kilómetros, 1.393 metros de desnivel positivo y 3.324 metros de negativo a lo largo de 5 tramos cronometrados. Como sorpresa, se realizará un tramo inédito cronometrado que no se ha realizado hasta la fecha en la Trans-Nomad.

El segundo día se realizará la etapa Benasque-Vielha, con un paso de alta montaña por un collado a más de 2.400 metros de altura. Se adentrará en el Val d´Aran recorriendo otro sendero inédito hasta la fecha en el evento. Este día se recorrerán 48 kilómetros, se ascenderán con porteo y pedaleo 1.670 metros y se descenderán más de 3.000 metros de desnivel, siendo la etapa con mayor desnivel negativo acumulado de esta edición y realizando un total de 8 tramos cronometrados.

El tercer día, la etapa Vielha-Vielha se desarrolla íntegramente en el Val d´Aran y será sin duda la etapa menos exigente de los cuatro días. Para este día también se va a realizar un tramo inédito cronometrado de reciente apertura en el Val d´Aran de los 3 que hay previstos para esta etapa de transición. En total 45 kilómetros, 1.450 metros de desnivel positivo y 2.237 metros de desnivel negativo.

La etapa final de Vielha a Benasque es en la que se alcanza mayor altura, 2.870 metros, a los que se llega tras un exigente porteo al inicio de la jornada. Desde allí se llegará a Benasque recorriendo algunos de los senderos más icónicos del valle. Ese etapa final se realizarán un total de 37,5 kilómetros, 1.490 metros de desnivel positivo y 2.513 metros de desnivel negativo, afrontando ese día en 3 tramos cronometrados que pondrán la guinda a esta esperada edición de la Trans-Nomad powered by Orbea, limitada a 90 participantes y que agotó sus inscripciones en menos de 48 horas.

En esta edición el pelotón estará formado por chicos y chicas de toda España y también de otras nacionalidades como Alemania , Eslovenia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica o Suiza. El evento se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Guardado en...

Ciclismo trans-nomad Benasque