Publicidad

Lo que nos deja la pretemporada del Real Zaragoza

El equipo ha ofrecido buenas sensaciones en general pero ha despedido el verano con tres derrotas consecutivas

Aragón Deporte /
Repasamos cómo ha sido el verano del Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza
icono foto Repasamos cómo ha sido el verano del Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ponía fin este sábado a su calendario de amistosos veraniegos con una derrota en el Nou Estadi ante el Nastic de Tarragona. Repasamos a continuación las conclusiones que se pueden sacar de una pretemporada en la que ha disputado siete partidos amistosos.

Resultados

El Real Zaragoza ha cosechado cuatro victorias y tres derrotas este verano. Los triunfos llegaron en los cuatro primeros compromisos ante el Deportivo Aragón (3-0), el CD Teruel (1-2), el Real Murcia (1-0) y el Cartagena (2-1). Las derrotas han llegado en los tres últimos amistosos ante el Stade de Reims (1-2), el Millonarios (1-2) y, por último, el Nástic de Tarragona (1-0).

Lo mejor

En general el Real Zaragoza ha transmitido buenas impresiones este verano. Una cierta solidez defensiva, buenas transiciones en el juego y una fluida capacidad de generar ocasiones de peligro han sido algunos de los puntos positivos este verano. No en vano, el equipo aragonés ha anotado hasta 10 goles este verano, mereciendo alguno más, y solo se ha quedado sin ver puerta en el último amistoso del verano en Tarragona (en el que le fue anulado un gol completamente legal a Pau Sans por fuera de juego). Esos goles además han estado bastante repartidos: Maikel Mesa (3), Iván Azón (2), Toni Moya (2), Sinan Bakis (1), Miguel Puche (1) y Sabin Merino (1). Cabe destacar que hasta 6 de esos 10 goles han sido anotado por caras nuevas. Unos nuevos fichajes que han tenido bastantes minutos esta pretemporada en la mayoría de los casos y que se han mostrado bastante bien integrados con sus compañeros. Mención especial para Maikel Mesa, máximo goleador y gran sensación de la pretemporada del Real Zaragoza. Por último, y cómo destacó Escibrá tras el duelo ante Millonarios, la ausencia de problemas físicos graves, lo que permitirá al entrenador tener a todos disponibles para el duelo ante el Villarreal B de no mediar contratiempos de última hora.

Lo peor

Uno de los debes del equipo ha estado en el hecho de que solo ha podido dejar su puerta a cero en dos ocasiones este verano (ante el Deportivo Aragón y el Murcia). Si bien es cierto que los cambios en la portería y la línea defensiva han sido constantes, también lo es que el equipo ha encajado este verano 7 goles en otros tantos partidos. Una cifra que no parece preocupante dadas las especiales circunstancias del verano pero un aspecto en el que el equipo tendrá que mejorar. Otro de los detalles que no han beneficiado al equipo ha sido el hecho de no poder contra con Bermejo en todo el verano. El jugador se incorporaba esta semana al trabajo con el grupo tras haber trabajado toda la pretemporada en solitario, lo que supone una buena noticia ya que estaría disponible para el estreno liguero. Sin embargo la falta de ritmo por su ausencia de minutos será un hándicap para él. Otros jugadores llamados a ser importantes como Francés o Lecoeuche y, en menor medida, Bakis y Sergi Enrich, han arrastrado diferentes problemas físicos este verano que les han impedido acumular demasiados minutos de juego.

Los nuevos

El balance de los nuevo fichajes este verano se puede considerar bueno. Fran Escribá ha podido contar con la mayoría de los siete fichajes veraniegos durante buena parte de esta pretemporada. Solo Mollejo, que llegó esta semana, y Lecoeuche, al que unos problemas físicos le han tenido trabajando al margen durante algunos días, han tenido menos opciones. Los demás han tenido un papel relevante esta pretemporada y han dejado muy buenas sensaciones. En especial un Maikel Mesa que ha rendido muy bien en ese rombo con el que Fran Escribá ha probado este verano para acercarle a la portería rival. Algo que ha conseguido al anotar tres goles este verano y generar mucho peligro al borde del área rival.