Publicidad
DEPORTE ARAGONÉS

Los retos de los equipos aragoneses en este año nuevo

Repasamos el estado en el que llegan los equipos de élite al 2022

Aragón Deporte /
El CV Teruel tiene muchas esperanzas puestas en la competición europea.
icono foto El CV Teruel tiene muchas esperanzas puestas en la competición europea.

Más allá de los retos y objetivos que persiguen Real Zaragoza y SD Huesca y los equipos aragoneses que militan en Segunda RFEF, el resto de clubes de élite aragoneses se preparan para afrontar un año importante para todos ellos. En algunos de ellos, la segunda parte de a temporada se presenta de forma ilusionante, mientras que otros afrontan una situación crítica en lo deportivo y en lo económico, en uno de los casos.

Un 2022 ilusionante para CV Teruel, Bada Huesca y CH Jaca

Entre los que miran al futuro con optimismo encontramos a estos tres clubes. El turolense no está completando un buen papel en la Superliga de voleibol, donde es quinto clasificado. Sin embargo, el club sigue inmerso en la Challenge Cup europea, donde ya superó una ronda ante el Tectum Achel y en la que le espera el Spartak Myjava en una eliminatoria a doble partido que se disputará el 12 y el 19 de enero. Además aparece en el horizonte una Copa del Rey que tendrá más apretada tras finalizar la primera vuelta en quinto lugar.

Entre los oscenses, el Bada Huesca lucha por hacerse un hueco en la zona alta de la Liga Asobal mientras tiene la ilusión de hacer un buen papel en la Copa del Rey. El CH Jaca ha recuperado el potencial de años anteriores y marcha firme en Liga, donde es segundo por detrás del Puigcerdá, mientras espera con ansía una Copa del Rey que ya ganó el curso pasado y en la que desea repetir.

El término medio de Sala Zaragoza, Zaragoza CFF y Escuela  

Entre los clubes que no están pasando demasiados apuros, por el momento, encontramos a los femeninos. El Sala Zaragoza se mantiene décimo, alojado en la mitad de la tabla de la Primera División femenina. El Zaragoza CFF, que está sufriendo una verdadera plaga de lesiones este curso, ha podido capear esta situación para alcanzar el 2022 fuera de la zona de descenso a Tercera División pero con la zona tranquila de la tabla a 9 puntos. La Escuela Waterpolo Zaragoza, por su parte, ha finalizado la primera vuelta a una notable distancia del descenso directo (5 puntos) pero alojado en la plaza que le aboca a la promoción del descenso. Algo que tratará de evitar en la segunda parte de la temporada.

Problemas para Fútbol Emotion Zaragoza y Levitec Huesca La Magia

El escenario más complicado lo encontramos en el Fútbol Emotion Zaragoza y el Levitec Huesca. El conjunto zaragozano es penúltimo en la Liga Nacional de Fútbol Sala después de haber ganado apenas un encuentro en las doce jornadas disputadas. La permanencia no está lejos, apenas a dos puntos, pero el equipo debe mejorar mucho su rendimiento si quiere seguir un año más en la élite del fútbol sala nacional.

Peor situación vive el Levitec Huesca La Magia. El equipo es penúltimo con apenas dos victorias en 12 jornadas que le dejan todavía lejos de la permanencia. A ello se une una situación económica crítica que ha llevado al club a hacer un llamamiento a la sociedad y las instituciones para tratar de conseguir la estabilidad económica que permita la viabilidad del club en el futuro. Un problema que sin duda está afectando al rendimiento deportivo del equipo.

Las dos caras del Casademot Zaragoza

Por último, hay que repasar la actualidad del club zaragozano cuyos equipos parecen vivir realidades paralelas. Mientras el equipo masculino fracasó en su aventura europea en la FIBA Europe Cup y ahora solo puede luchar por finalizar la temporada en la Liga Endesa de forma meritoria, el equipo femenino está firmando un buen año. A falta de una jornada el equipo tiene en su mano la opción de lograr el pase a la Copa de la Reina. Estará en esa cita si logra vencer este martes al Campus Promete en Logroño.