Publicidad
FÚTBOL

Luis Enrique: "Si España sale campeona no será mi victoria, los líderes importantes están dentro del campo"

El seleccionador nacional ha comparecido en rueda de prensa este lunes en la previa del encuentro ante Italia

Aragón Deporte /
icono foto Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro frente a Italia

Luis Enrique Martínez ha comparecido este lunes en la previa del duelo ante Italia (21:00 horas) de semifinales que disputa mañana la selección española. El entrenador ha asegurado que el encuentro será atractivo y ha explicado que cuanto más fuerte sea el rival, más bonito será el encuentro. 

Estas han sido sus respuestas más destacadas:

¿Cambiará alguna posición para mañana?

Ayer no entrenó Laporte y alguno más pero no por ningún motivo, sino porque les damos esa opción de caminar y recuperar o quedarse en el vestuario. Están todos en condiciones, evidentemente sin Sarabia que no va a poder estar. El resto están bien físicamente. Cuando uno se acerca a jugar las semifinales del Europeo el cansancio desaparece a pocos minutos de terminar el partido de cuartos. Están deseando participar todos. 

Pasar el muro de los cuartos 

Esto del fútbol es imposible de valorarlo. Es una muy buena noticia para ellos. No somos una selección experta por tanto pasar a cuartos como pasamos merenciendo pasar antes de llegar a los penaltis creo que es positivo. Nos estamos centrando en el partido de mañana y en la gran oportunidad que tenemos de poder jugar una final. El objetivo es muy atractivo, tenemos que estar al 100%.

Rival: Italia. Estilo de juego

Es una de las primeras cuestiones. Somos líderes en cuanto al registro de posesión de balón, pero ellos también pueden hacer uso y disfrute del balón. Será la primera batalla por conquistar. También se pueden adaptar a jugar sin balón. Nuestro objetivo es claro: nosotros queremos el balón, lo necesitamos. 

Luis Enrique como líder de la Selección

Si España sale campeona no será mi victoria. Es cierto que soy un líder, pero los líderes importantes están dentro del campo y los que no participan y siguen siendo líderes apoyando al equipo y de esos tenemos muchos. Lo difícil es marcar goles, presionar bien... lo difícil es lo que hacen los jugadores, si llegamos a la final sería mérito de ellos. 

No entrenar el día de antes en Wembley

No nos dejaban entrenar en los campos para preservarlos. En Copenhague nos dejaron, pero en San Petersburgo no. Es una pena porque es un entrenamiento muy bonito para los jugadores, pero lo primero es tener el césped en buenas condiciones. 

Cambio de planteamiento según Italia

Va a influir cero. Yo no hago mis alineaciones en función a las que hace el rival. Me preocupo de lo que yo puedo controlar. Cuanto mejor sea el equipo rival y mejores jugadores tengan, considero que es más bonito para el fútbol.