Publicidad

Miguel Torrecilla: "La plantilla que nos ha quedado tiene fútbol y experiencia"

El director deportivo del Real Zaragoza ha hecho balance de los movimientos del club en el mercado

Aragón Deporte /
icono foto Miguel Torrecilla, durante su comparecencia de este martes en la Ciudad Deportiva.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer una valoración de lo que ha sido el mercado de fichajes para el conjunto aragonés. Estas han sido sus principales respuestas: 

Valoración del mercado invernal

La idea inicial que llevábamos de contratar un jugador por línea se completó con la llegada de Sanabria. Después estuvimos atentos a que el mercado pudiera dar alguna alternativa a alguno de los jugadores que menos está participando últimamente y si se daba el caso, después de esa salida poder cerrar esa sustitución. Este es un proyecto al que me he incorporado con el tren en marcha con la confirmación de que la plantilla ya tiene argumentos importantes para cumplir el objetivo. Si no se hubiese hecho ninguna contratación en este mercado, tendríamos una base sólida para cumplir el objetivo. La llegada de las tres incorporaciones nos va a permitir ser más competitivos. 

Haris Vuckic sigue en la plantilla

Entendíamos que Haris podía tener una dificultad para ser un jugador titular y hemos estado buscando alternativas en el mercado que nos garantizaran que donde fuera, fuera a jugar muchos minutos. Esa circunstancia no se ha dado y al final se queda en la plantilla. A partir de ahí es un jugador que tiene ahora que pelear por cambiar esa situación, que es algo que a veces he visto. Consideremos que tiene cualidades para hacerlo.

Interés de otros equipos en jugadores del Real Zaragoza

Una de las premisas que teníamos en este mercado era no debilitarnos y lo que llegara que lo hiciera para aumentar la competencia en todas las líneas. Para eso era fundamental no debilitarnos y por eso nos remitimos a las cláusulas de los jugadores que eran apetecibles. Sabíamos que eso no se iba a dar porque es un momento complicado para todos los clubes debido al Covid.

Traer un extremo

El fútbol crea debate siempre en cualquier decisión que tomemos. Desde la apertura del mercado hablamos con Guitián, al que le quedaban seis meses de contrato, para explicarle que no podíamos garantizarle una renovación. Desde ese momento empezamos a trabajar en el mercado de centrales en esa idea de traer a un jugador por línea. En el caso del extremo, solo iba a llegar en el caso de que el jugador que saliera tuviera minutos garantizados en su nuevo destino. La plantilla que nos ha quedado tiene fútbol y experiencia para tener margen de crecimiento.

¿El Zaragoza sale más fuerte?

Sale más competitivo en el día a día. Hemos detectado en el día a día una progresión en el equipo tras la llegada de estos jugadores. Eso tiene que verse reflejado en el rendimiento. Estamos en la categoría de los mínimos detalles, que pueden caer de un lado u otro. Por eso en el día a día tienes que ser lo más competitivo que puedas ser.

Reactivar el gol

El éxito pasa por dominar el área contraria y también la propia. Es en las áreas donde se ganan o se pierden los partidos. El gol que están teniendo en los entrenamientos esperamos que al final tenga reflejo en los partidos. Esperamos que las mañas rachas que están teniendo algunos jugadores cambien y que los que ya han visto el gol mejoren sus números. 

¿Con qué armas ha ido Miguel Torecilla al mercado?

Estamos en el fútbol de los cinco cambios y los 23 convocados. La gente que ya conoce sabe que repito mucho esta frase: Este mercado es el mercado de los inconformes o enfadados. Ahora mismo ese volumen de mercado ha sido inferior, hemos detectado que hay menos jugadores que están en el mercado porque están en la dinámica de estar en banquillo y ser el cuarto o quinto cambio. Esto sería muy diferente en el antiguo fútbol, habría muchos más jugadores en el mercado. Yo he ido al mercado con las armas que me ha dado el club y las he considerado suficientes. Cada una de las tres contrataciones iban a tener un rol económico diferente. Una iba a ser más gravosa y las otras dos más sencillas.

Posibilidad de que haya más movimientos

Una vez ya cerrado el mercado, tenemos que centrarnos en los jugadores que tenemos. El cuerpo técnico tiene que trabajar en la competitividad de los jugadores, especialmente en aquellos que están teniendo un rol menos protagonistas. Ahora mismo no estamos pendientes de que pueda sucederse algún movimiento más. 

Más competencia para los canteranos

Quedan en el mismo rol que tenían ayer. Son jugadores en crecimiento constante y en los que el club tiene puestas muchas expectativas. No se puede vislumbrar su futuro porque ellos están aún escribiendo su futuro. Son jugadores que nos ilusionan muchísimo. A ellos les añado a jugadores como Jannick, que ha sido capaz de entender que una cesión es parte de un proceso y estamos muy satisfechos con él por eso.