Publicidad

Nuevo empate de un Real Zaragoza que mereció más en Tenerife (1-1)

El conjunto aragonés ha empatado en un partido en el que dispuso de las mejores ocasiones

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan tras el primer gol.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan tras el primer gol.

El Real Zaragoza afrontaba este sábado un atractivo duelo frente al CD Tenerife, en la recta final del Campeonato de Liga. La ambición era la exigencia con la que se plantaba el Real Zaragoza en las Islas Canarias con el objetivo de lograr un triunfo que le mantuviese "vivo" en la lucha por unas posiciones de playoff que se encuentras muy distantes. Y lo cierto es que el equipo maño ha mostrado esa ambición, pero ha terminado empatando un encuentro que mereció ganar si nos fijamos en las ocasiones generadas.

Comenzaría el partido con un alto rimo de intensidad y ocasiones para ambos equipos. Las más destacadas, una de los blanquillos en la que Azón a punto estuvo de anotar en el área pequeña tras un disparo que rechazó el portero, y la otra una del Tenerife que cortó en el último instante Francés para interceptar un pase que iba directo a Elady.  La alegría para el conjunto aragonés iba a llegar pronto; cogería un rechace Vada de Soriano a un disparo de Azón y metía el balón al fondo de la red. Sin embargo, reaccionaría rápido el Tenerife con un disparo de Shashoua desde la frontal ante el que nada podía hacer Cristian. El gol le sentaría bien al equipo canario que atacaría con más insistencia la meta rival, pero se resistiría el conjunto de JIM. Poco a poco volvería a entrar al partido el Real Zaragoza, esta vez sin ocasiones peligrosas pero asediando al Tenerife. El duelo era un constante ida y vuelta con cambios de dinámicas en ambos equipos que terminaría con el empate a uno al descanso.

Tras el intermedio, de nuevo dominio alterno en el partido con muchos espacios de ambos equipos. Los problemas físicos iban a empezar a aparecer en un conjunto blanquillo que se vería obligado a hacer dos cambios. Entrarían Sabin Merino y Bermejo para poner mordiente en ataque, sustituyendo a Álvaro y Vada, ambos con problemas físicos. La entrada de ambos surtiría efecto ya que el equipo aragonés iba a llegar con más claridad a la meta rival. La jugada polémica del partido llegaría en una acción en la que Azón, cuando encaraba solo la portería, era zancadilleado por el guardameta tinerfeño, pero el árbitro tras verlo en el VAR solo señalaría la amarilla para Soriano. El Tenerife lo intentaría pero la zaga aragonesa se mostraría muy solvente para disipar las dudas. Una de las más claras del partido para el Zaragoza, sería en el tiempo de descuento. Sabin iba a poner un centro medido en el que Nano Mesa, incomprensiblemente, remataba con el pecho, algo que permitía despejar el balón a Soriano. No sucedería nada más en un encuentro que el equipo aragonés mereció ganar.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, León, Pomares (Moore, 68´); Andrés (Mollejo, 76´), Aitor Sanz, Alexandre (Larrea, 80´), Shashoua (Rubén Díez, 67´); Elady (Bermejo, 46´) y Mario

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Vada (Bermejo, 61´), Zapater, Eugeni (Lluís López, 76´); Borja Sainz (Nieto, 86´), Iván Azón (Nano Mesa, 76´) y Álvaro Giménez (Sabin Merino, 62´).

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a Bermejo (68') y Juan Soriano (73´).

Goles: 0-1, Vada (15´). 1-1, Sashoua (23´).

Audios

Gol de Vada (0-1)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Vada (0-1)
Descargar

Fotografías