Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Otra cita con la historia para el Casademont Zaragoza femenino

El equipo cierra la fase de grupos de la Euroliga recibiendo al Lublin, en un duelo en el que la victoria le da el pase a cuartos

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza quiere volver a hacer historia este martes. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto El Casademont Zaragoza quiere volver a hacer historia este martes. Foto: Casademont Zaragoza

El pabellón Príncipe Felipe ya está preparado para una nueva noche histórica. El Casademont Zaragoza femenino cierra la fase de grupos de la Euroliga ante el AZS Lublin en un duelo en el que una victoria le concede el billete para los cuartos de final de la máxima competición continental. Algo que sería un hito histórico para el baloncesto aragonés y para el equipo rojillo, que sigue creciendo y tirando abajo barreras. El duelo dará comienzo a las 19:45 horas y se podrá ver en directo en Aragón TV y el streaming de Aragón Deporte

El equipo llega a la cita repleto de moral y consciente de que esta tarde no hay hueco para las confianzas. Carlos Cantero no quiere dejar lugar a las sorpresas y lleva días trabajando sobre el duelo ante el conjunto polaco, que es el colista del grupo A. En el duelo de la primera vuelta en tierras polacas, el equipo zaragozano se impuso con claridad por 42-64.

La victoria del pasado fin de semana ante el Movistar Estudiantes ha recargado la confianza de un grupo que está muy concienciado para dar un paso más hacia la historia. Para esta cita, Carlos Cantero tiene disponibles a todas sus jugadoras y además la mayoría llegan descansadas, después del reparto de minutos que hizo Carlos Cantero el fin de semana para que sus jugadoras principales lleguen a esta cita muy frescas.

El Casademont Zaragoza puede ser tercero o cuarto de grupo en función de los resultados. Si gana, será equipo de cuartos de final sí o sí. Puede ser tercero en el caso de que Valencia gane en casa al Famila Schio y el Fenerbahce haga lo propio en su pabellón ante el DVTK. Será cuarto si el Valencia Basket pierde ante el Famila Schio. Entonces dará igual al resultado que se dé en el pabellón Príncipe Felipe porque gane o pierda el equipo no podría alcanzar ya la tercera plaza. Por último, hay un escenario en el que el Casademont Zaragoza quedaría eliminado de la competición: que Valencia gane a Schio y el equipo que dirige Carlos Cantero pierda ante Lublin.