Publicidad

Porfirio Fisac: "Es un partido decisivo porque de alguna manera te decide el futuro"

El técnico ha comparecido este martes en la previa del decisivo duelo ante el Gravelines Dunkerque de la FIBA Europe Cup

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante su comparecencia de este martes.

Porfirio Fisac ha comparecido este martes en la previa del duelo de la FIBA Europe Cup ante el Gravelines Dunkerque que diputa este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe. El técnico ha alertado sobre la importancia de un partido que te puede dejar fuera de la competición en caso de derrota. Una cita para la que ve preparados a sus jugadores. Estas han sido sus principales respuestas:

Estado del grupo

Quiero agradecer a Dídac Cuevas que con esa fractura en la nariz le aconsejaron que no jugará, pero yo no puedo hacer que juegue cuando el chico quería jugar, jugar y jugar. Yo creo que va a segur jugando y nos ayudará pese a sus condiciones. Hemos hablado con Borisa a ver cómo evolucionaba para que se incorpore pronto con nosotros pero está la cosa parada y no será posible. Luego tanto Rati como Smith creo que va a ser difícil que lleguen antes del parón que viene por las ventanas FIBA.

Importancia del partido

Si pierdes, no tienes opciones; si ganas, tienes que seguir haciendo. Más que una final es un partido decisivo porque de alguna manera te decide el futuro. Para el club es importante tener opciones de clasificación y la plantilla necesita el poder jugar estos partidos en casa pese las carencias. El Príncipe Felipe es un factor de ayuda importante para meter más puntos. 

¿Mira de reojo a Breogán?

El equipo ha perdido potencial anotador con las bajas y de alguna manera ahora mismo solo podemos pensar en ir al cien por cien cada día. Si reducimos esa mentalidad, tendríamos muchas dificultades. Yo le pido a mis jugadores que piensen solo en el partido ante Gravelines, que es el que viene, y ya veremos luego cómo les puedo ayudar para afrontar el siguiente partido.

Escasez de efectivos

Cuando uno pierde las capacidades que hemos ido perdiendo, te merma. Disponemos de menos jugadores, pero no puedo más que hablar bien de mis jugadores por las ganas y el empuje que tienen. A veces nos puede faltar talento o experiencia y eso hace que a veces nos sobre cansancio. Se juntan muchas cosas, pero siguen siendo competitivos y siguen peleando. Es verdad que hemos perdido los últimos partidos, pero también lo es que mis jugadores nunca se entregan. Y yo ante eso, solo puedo alabarles. 

Importancia de jugar en casa 

Nos vienen cuatro partidos seguidos en casa y siento que el Príncipe Felipe está ahí. El equipo contrario ve que tenemos carencias en la plantilla, pero también ve la virtud de que en casa nuestra afición nos ayuda. Jugar en Zaragoza para mí es sinónimo de jugar a gusto y feliz. Cuando uno está cansado el pabellón le va a dar ese empuje para que lleguen al siguiente esfuerzo. 

El Gravelines Dunkerque

Es un equipo muy físico que nos va a hacer jugar a un nivel de desgaste muy importante. Tenemos que dar el todo físico porque sino no vamos a llegar de ganar a Gravelines.