Publicidad
BALONCESTO

Ouviña y Geldof: sólo puede quedar una

La aragonesa y la jugadora del Casademont Zaragoza se juegan el oro del Eurobasket femenino

Aragón Deporte /
Geldof y Ouviña, en sendos partidos del Eurobasket. Fotos: FIBA
icono foto Geldof y Ouviña, en sendos partidos del Eurobasket. Fotos: FIBA

A partir de las 8 de la tarde en Ljubljana, la aragonesa Cristina Ouviña y la jugadora del Casademont Zaragoza, Serena-Lynn Geldof, se juegan el oro del Eurobasket. O lo que es lo mismo: España y Bélgica buscan subirse al escalón más alto del podio de esta edición del campeonato continental.

Tras vencer a Hungría con algo más de sufrimiento del esperado, el combinado dirigido por Miguel Méndez busca su quinto Eurobasket. Y el que sería el tercero para la aragonesa Ouviña, tras lograr los oros de 2013 y 2019. La aragonesa ha promediado en todo el Eurobasket 17 minutos de juego con la aportación de 5 puntos, 2 rebotes y 3'4 asistencias, logrando sus mejores números en la fase grupos ante Grecia, con 12 puntos en 23 minutos.

Pero en frente de la aragonesa estará la selección prácticamente más potente de todo el torneo: Bélgica. Tras deshacerse de Francia en las semifinales en un igualado partido, el equipo de la pívot de Casademont Zaragoza, Geldof, ha demostrado ser uno de los equipos más completos y claros aspirantes al oro. La jugadora rojilla, con menor participación, ha promediado algo más de 5 minutos por encuentro con la aportación de 2'2 puntos, 1'8 asistencias y 0'6 asistencias.