Publicidad
CICLISMO

Pablo Castrillo agranda su figura en el Memoria Valenciaga

El ciclista aragonés logra así su tercer triunfo de la temporada en la Copa de España Élite-Sub-23

Aragón Deporte /
Pablo Castrillo, con maillot azul y una chapela, en lo más alto del podio este domingo.
icono foto Pablo Castrillo, con maillot azul y una chapela, en lo más alto del podio este domingo.

El Memorial Valenciaga se ha convertido a lo largo de su historia en una de las citas más señaladas del calendario Élite-Sub-23, ya que prácticamente todo aquel que triunfa o destacada en él consigue la ansiada oportunidad de dar el salto al campo profesional. Y esta 51ª edición de la prueba eibarresa, celebrada en la mañana de este domingo, ha tenido dos grandes nombres propios que a nadie debería extrañar si pronto cumplen su sueño: Davide Piganzoli, gran protagonista de los últimos 30 kilómetros, y el aragonés Pablo Castrillo, que exhibiendo una enorme fortaleza ha arrancado desde el pelotón en la subida final a Arrate para hacerse con la victoria y conquistar el éxito más importante de su corta carrera como ciclista.

La carrera se movió en la última hora. Entonces llegaba el momento de los principales candidatos a la victoria y ahí emergió Davide Piganzoli (Eolo-Kometa) que se movía en solitario antes de coronar Ixua, a más de 30 kilómetro de la conclusión, para mostrar una gran pedalada y rápidamente elevar la diferencia con el pelotón por encima del minuto. El italiano, que aumentó su renta en San Miguel, comenzaba la última subida con casi 1’30” de diferencia a su favor, pero el esfuerzo realizado comenzó a pesarle en las duras rampas que le aguardaban por delante.

Desde el ya reducido pelotón, Pablo Castrillo destapaba el tarro de las esencias y tiraba de su inmensa calidad para marcharse en solitario y comenzar a asestar importantes mordidas a la ventaja de Piganzoli. A menos de 3 kilómetro para la línea de meta, el ciclista del equipo Lizarte daba caza al italiano del Eolo-Kometa, que no podía hacer nada para seguir la rueda de Castrillo, que coronaba en solitario y se tiraba imparable hacia la victoria en el descenso hacia meta.

Castrillo se imponía con 30 segundos de ventaja sobre Piganzoli, que completaba su gran actuación con una meritoria segunda plaza; mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó, desde el pelotón de favoritos, José Luis Faura (Valverde Team). Esta victoria supone la tercera del ciclista aragonés en la Copa de España Élite-Sub-23 esta temporada.

La próxima cita de la Copa de España Élite-Sub-23 será el 24 de abril con la disputa de la XI Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano.