Publicidad

Porfi Fisac: "Es un partido básico para definir nuestro futuro"

El entrenador del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Bilbao Basket

Aragón Deporte /
icono foto Porfi Fisac en rueda de prensa.

Porfi Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante Bilbao Basket. El técnico rojillo ha reconocido que el encuentro ante Bilbao será muy complicado por el nivel de juego que están demostrando y se antoja fundamental para saber cual es el futuro del equipo en liga.

Estas han sido sus respuestas más destacadas:

Parte médico

Bueno, tenemos tres jugadores entre algodones. Uno creemos que no va a llegar que es Emegano, sufrió un problema en la fascia del pie. Los otros son Okafor que no jugó el último partido y llevamos una idea de programación de no sobrecargar por ciertos momentos para que pueda jugar un partido a la semana. Estaba con molestias pero entendemos que va a jugar. El otro es Bell-Haynes que estaba aguantando el dolor pero después del partido sufre mucho. Los dos jugarán pero en el caso de Emegano lo veo complicado por no decir imposible. 

Descartes para el próximo partido

A Okafor no vamos a darle dos partidos, al menos en este periodo, hay una parte médica que lo ha marcado así. Es un chico que ha sufrido muchísimo y no ha tenido la oportunidad de jugar todo el año. En ACB hay un problema de pasaportes, es mi decisión si meto a Watt, y me quedo sin meter a Mencía o meto a Mencía y me quedo sin meter a Watt. Veré que puedo hacer. Los entrenadores queremos jugar con esta discreción hasta el último momento, lo tengo decidido pero hasta que acabemos de entrenar no quiero decir nada por si hay algún percance.

Partido ante Bilbao

Es un partido dificilísimo, han tenido la posibilidad de hacer una buena pretemporada. Tienen dos bases que controlan el tiempo. Dos escoltas anotadores y tiradores, con lo que la dificultad es máxima. En el tres tienen dos españoles de muy buen nivel como es Rabaseda y Álex Reyes que es un chaval al que aprecio y cree a niveles importantes. Tienen tres cincos, un cinco con buena mano, a Hlinason y un hombre que resulta extraordinario como Killeya. También tiene dos cuatros con posibilidades de abrir el campo. Es un roster largo y partido de máxima dificultad, si queremos ganarlos tendremos que jugar el mejor partido hasta ahora. Es un partido básico para definir nuestro futuro y por donde pelearemos. Cada vez que tienes la posibilidad de jugar en casa hay que ganarlo porque cuando juegas fuera tienes que tener compensado el numero de victorias en casa. Va a ser el partido más difícil que nos hemos enfrentado hasta ahora.

Afición

Aquí hay que reconocer que siempre están ahí, empujando. Saben lo que valora la grada de ellos y ellos lo que valoran de los jugadores. Van a estar siempre y esa unión la vamos a tener clara.

Victoria ante BC Kalev

El otro día fue un partido dificilísimo, era un pabellón a reventar donde se creó una atmósfera caliente. Conseguir una victoria fuera nunca es sencilla. Nos pasaron por encima en ritmo y intensidad en los primeros cuartos. Al final controlamos el partido y tiene su mérito. El orgullo que siento por ellos es bastante claro.