Publicidad

Porfirio Fisac: "El partido tuvo un ritmo y un nivel físico al que Andorra está más acostumbrado"

El entrenador de Casademont Zaragoza ha valorado de forma positiva la aportación de los jóvenes

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante su comparecencia tras el encuentro. Foto: Liga Endesa

Porfirio Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha valorado la tercera derrota del equipo en esta fase final de la Liga Endesa. El técnico cree que la diferencia entre ambos equipos ha estado en el plano físico. "El partido ha tenido un ritmo y un nivel físico al que ellos están más acostumbrados y a nosotros nos ha costado mantenernos. Su porcentaje de acierto y los rebotes les han concedido esa diferencia en el marcador", ha valorado.

Al técnico se le ha preguntado que si, con el equipo ya sin opciones, los jóvenes van a tener un mayor papel protagonista. "Si tienen que jugar más los jóvenes ya traigo a los junior... Estamos rotando mucho con los jóvenes y para nosotros cada partido significa trabajar, empujar y tener ese grado de alegría independientemente de si quedan dos partidos o llevamos dos ganados. Sabemos las condiciones en las que estamos jugando y creo que están jugando mucho los jóvenes", ha explicado.

Por último, Porfirio Fisac ha hecho una valoración de Gran Canaria, próximo rival del equipo: "Se está jugando todas las opciones de estar en semifinales. Ellos tiene un baloncesto muy definido y tendremos que ser capaces de tapar los agujeros que estamos teniendo como en el rebote. Nos va a costar mucho ponerles en dificultades para poder ganar el partido", ha concluido.

Benzing, en la zona mixta

Al finalizar el partido, el alemán Robin Benzing ha analizado el partido en la zona mixta. "Fue un partido muy físico. Ellos no nos dieron oportunidades fáciles en el rebote, fueron muy duros", aseguraba antes de destacar el trabajo de los jóvenes jugadores del equipo: "Fue un partido bueno para nosotros, especialmente para los jóvenes para estar preparados para competir con este nivel físico y de intensidad. Creo que hicieron un buen trabajo. Estoy orgulloso de los chavales, lucharon y esto es lo que tenemos ahora mismo. No hay que estar triste sino concentrados en lo que queda", ha explicado.

El reto ahora es seguir buscando un triunfo en esta fase final: "Nuestra misión ahora es jugar y aprender, sobre todo la gente joven. Están teniendo minutos para ver lo que es jugar a este nivel. Vamos a luchar por sumar una victoria, pero si no lo logramos no es el fin del mundo", ha reconocido Benzing.

Audios

Robin Benzing, en zona mixta
Descargar

Audios

Robin Benzing, en zona mixta
Descargar