Publicidad

Porfirio Fisac: "Necesitamos sacar los dos partidos que vamos a tener en casa, no nos va a valer con uno"

El técnico del Casademont Zaragoza ha comparecido en la previa del duelo de mañana ante Brindisi de la FIBA Europe Cup

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante su comparecencia de este martes.

Porfirio Fisac ha comparecido este martes en la previa del tercer partido de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup que enfrenta este miércoles al Casademont Zaragoza con Brindisi desde las 20:00 horas (en directo en Aragón TV y nuestro streaming). El técnico ha hablado de la importancia de sumar una nueva victoria para dejar prácticamente atado el pase a la siguiente ronda de la competición, aunque ha explicado que a su juicio puede que no valga solo con esa victoria. Estas han sido sus principales respuestas:

Estado físico del equipo

Tememos varios problemas aparte del tema de Simanic que va mejor y esperemos que el próximo mes se pueda acercar por aquí y vemos cómo evoluciona y cómo esta de cabeza, para tener contacto con él. A Emegano se le hacen unas pruebas hoy para conocer el alcance de su problema y tenemos a dos jugadores que creemos que no van a llegar al partido: Okafor y Bell-Haynes. Tenemos la enfermería llena hasta tal punto que tenemos hasta al delegado de baja por enfermedad. Se nos está juntando todo y veremos cómo lo podemos solucionar.

Okafor y Bell-Haynes

El problema de Trae (Bell-Haynes) son los problemas que tiene en el hombro con los que vino y de los que se ha tratado y los ha trabajado, estamos pendiente de cómo evoluciona. En el caso de Okafor es lo mismo de siempre, en las semanas en las que aumenta la carga tiene molestias en el tendón y nunca queremos que pasen de ahí. Intentamos no arriesgar con él. 

El partido con Brindisi

Ellos han cambiado de entrenador por una figura muy conocida por nuestra afición (Dragan Sakota, que no viajará a Zaragoza por enfermedad) y eso creo que le va a dar mucha tranquilidad a un grupo que es muy físico. Nos va a costar igualar si nivel físico. Ellos juegan con mucho ritmo y tienen un gran uno contra uno. No está nada sentenciado porque con la baja del equipo de Israel con dos victorias te puedes meter, con lo que para ellos es la última oportunidad para poder meterse. Nuestras bajas nos afectan en exceso, porque además estamos cargando demasiados minutos a otros jugadores que ahora son básicos, que es algo que mí no me gusta hacer a principio de temporada. Será un partido realmente complicado.

Un Brindisi con dudas

En el mundo profesional no existe la depresión, aunque sí que la gente a veces la tiene dentro del campo. Al final son dinámicas y el jugador lo que quiere es jugar y hacerlo bien y eso está por encima de cualquier momento bueno o malo. Nosotros tenemos una perspectiva de poder definir un poco la clasificación, aunque para eso necesitamos sacar los dos partidos que vamos a tener en casa, no nos va a valer con uno. Para mí es un partido difícil en este sentido. Hay gente que lo ve chupado y que desde el autobús se ganan los partidos. Yo eso no lo creo, yo creo que hay que trabajar cada día para sacar los partidos. 

Papel de Gielo y Kravic

Mañana estarán los dos y Tomasz (Gielo) a lo mejor no tiene que jugar en esas posiciones de cuatro y a lo mejor lo ponemos en posiciones más exteriores como nos demandan las lesiones que tenemos en esos puestos. Me gusta tener muchos jugadores y cuantos más tenga mejor. Me gusta la competitividad y que el jugador se sienta incómodo. Me gusta la gente que demuestra ambición y hambre, la que se enfada conmigo y se pone de mala leche. Me gusta que ellos tengan esa parte de mala conmigo, no me importa. 

Llegan de buen momento en ACB

Nosotros mañana tenemos que tener muy buena mentalidad. Parece que todo está chupado y es fácil y en realidad es muy difícil competir en doble jornada. Teno un respeto muy grande al partido porque tenemos tres o cuatro bajas de máximo nivel. Pese a ello el equipo sigue compitiendo con gente que a lo mejor tiene un poco menos de experiencia, por eso yo veo más complicado el partido de lo que la gente piensa.